Donald Trump no descarta reunirse con López Obrador

El presidente se mostró confiado en que su "dureza" con Cuba y Venezuela le permita ganarse la simpatía de los electores.

Por EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está dispuesto a reunirse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también mencionó sus "buenas relaciones" con los Gobiernos de Mauricio Macri en Argentina e Iván Duque en Colombia, afirmó en entrevista con el periodista José Díaz-Balart, de Telemundo.

Sobre México, el mandatario dijo que "esta semana" considera al país vecino como un "amigo" ya que está haciendo "un gran trabajo" tras la firma del acuerdo migratorio.

"Tienen a seis mil personas camino de la frontera. Tropas. Y están haciendo un gran trabajo. Quiero decir, hasta la fecha han hecho un gran trabajo", afirmó Trump.

"Han cumplido con el acuerdo. Si no lo estuvieran haciendo, impondría aranceles".

También abordó su amenaza de deportar a "millones" de inmigrantes a partir de la próxima semana, afirmó que los votantes latinos apoyan esa medida.

Los votantes latinos "quieren que lo haga. No quieren perder sus empleos. Quieren mantener sus salarios, los aumentos. Y no quieren crimen. Cuando tienes a gente ingresando (al país), tienes a la (pandilla) MS-13 ingresando".

"Si hay un (pandillero) entre cada 100 (inmigrantes), es demasiado", añadió.

Además, se refirió a ala relación que existe con Venezuela, con quien su gobierno no ha sido lo "suficientemente duro" en su objetivo de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.

"Hemos sido muy, muy duros. Alguna gente dirá que hemos sido demasiado duros. Yo digo que no hemos sido lo suficientemente duros", afirmó.

El mandatario estadounidense también definió como "un proceso" su reconocimiento de febrero al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, un cargo que no ejerce.

En la entrevista, Trump también presumió de haber sido "duro" con Cuba: "He sido muy, muy duro con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba. Vamos a resolver lo de Cuba. No de la forma que lo hizo Obama, que fue un desastre. Vamos a encargarnos de Cuba".

El presidente se mostró confiado en que su "dureza" con Cuba y Venezuela le permita ganarse la simpatía de los electores en Florida -con mucha inmigración de estos dos países- y ganar de nuevo este estado clave en las elecciones de 2020.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo