Ciudad

Ecobici se pinta con los colores de la comunidad LGBT+

Serán 411 bicicletas las que portarán un vinil con los siete colores representativos del movimiento

El sistema Ecobici se unió a la celebración del orgullo LGBTTTIQ coloreando las salpicaderas traseras de algunas bicicletas.

En total, serán 411 bicicletas las que portarán un vinil con los siete colores representativos del movimiento, las cuales estarán disponibles en alguna de las 480 cicloestaciones con las que cuenta el sistema.

  1. Te puede interesar: Monse y Joy se confiesan, hablan sobre cómo fue salir del clóset

Con el lema “bicicletas orgullosas”, Ecobici busca fomentar la inclusión y el respeto por las libertades sexuales de las personas y su derecho de libre elección, por lo que invita a la ciudadanía a compartir sus imágenes con ellas utilizando el hashtag #MuéveteConOrgullo.

El número total de bicicletas intervenidas tiene dos motivos principales: 41 años del movimiento en la capital y para conmemorar el “baile de los 41”, hecho en el que se detuvo a 41 personas en la colonia Tabacalera, tras una redada hecha por las autoridades de la ciudad hace cuatro décadas.

Desde 1978, en la Ciudad de México, se realiza la “Marcha del Orgullo” a la que, de acuerdo con cifras oficiales, acudieron más de 250 mil ciudadanos en 2018.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos