Jalisco

Dan prisión preventiva a futbolista implicado en choque mortal

Ante la posibilidad de evasión por sus trabajo en Europa, se le dictó prisión preventiva al jugador durante seis meses, el viernes se realizará una nueva audiencia

El Juez Segundo de Control y Oralidad en Jalisco calificó como legal la detención del futbolista Joao Maleck por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño en las cosas por lo que se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva por un lapso de seis meses.

Te recomendamos: Sevilla corta toda relación con mexicano Joao Maleck

El juzgador, JoséJuan José Rodríguez Velarde, en la audiencia justificó la medida ante la posibilidad que el joven de 20 años, por sus compromisos laborales y futbolísticos en Europa, pudiera evadirse de la justicia.

Maleck tiene 20 años de edad

 

La Fiscalía de Jalisco solicitó que se realizara la vinculación a proceso, pero la defensa del joven se acogió al término de las 144 horas, por lo que será hasta el viernes 28 de junio que se continúe la audiencia de vinculación.

Maleck es implicado en la muerte de una pareja de recién casados el pasado domingo, tras colisionar su coche Mustang de color blanco en contra del Aveo de los esposos, hechos ocurridos en el cruce de las avenidas Tepeyac y Playa de Hornos.

Familiares y usuarios de redes sociales han cuestionado severamente la actuación de la Fiscalía en la integración del peritaje de este accidente. Por un lado, la dependencia señaló que la prueba de detección de alcohol en la sangre se hizo con orina y no con sangre y cinco horas después de ocurrido el percance. La concentración detectada fue de 50 miligramos por cada cien mililitros en la orina, mientras que en la sangre no detectaron rastros.

También se criticó que presuntamente no se detectó que el automovilista viajaba a más de 70 kilómetros por hora, cuando las grabaciones divulgaban mostraban que conducía, a cuando menos, 100 kilómetros por hora.

Cabe señalar que en la audiencia de este martes, el Ministerio Público no exhibió como prueba el examen de alcoholemia en contra del futbolista Maleck, sólo mencionó en audiencia el examen de orina, que se practicó hasta las 13 horas del domingo.

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último