Detienen a primo de Irving Herrera, líder de La Unión de Tepito

También fueron capturados otros dos hombres, todos ellos tienen antecedentes penales por robo y delitos contra la salud.

Por Diego Rodríguez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la tarde de este miércoles fueron detenidos tres hombres relacionados con el grupo delictivo “La Unión de Tepito”, uno de ellos es primo de Irving Herrera, identificado por las autoridades como líder de dicho grupo, su detención ocurrió en la colonia Lagunilla Centro en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Alrededor de las 15:50 horas, durante un patrullaje de seguridad, los elementos de la SSC adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial y del Comando de Operaciones Especiales (COE), se percataron de cuatro hombres que estaban recargados en una motocicleta e intercambian bolsas al parecer con narcóticos, frente a una propiedad, conocida por investigaciones de secuestro y por derecho de piso, localizada sobre la calle de República de Paraguay”, detalló la SSC.

Por lo que al ser un posible delito flagrante, los policías descendieron de sus unidades para realizarles una revisión preventiva, pero los hombres se dieron a la fuga.

Aunque metros adelante se logró detener a tres hombres de 20, 23 y 43 años, uno de ellos está identificado como primo del líder del Cartel de la Unión de Tepito, mientras que otro es conocido por liderar el cobro de derechos de piso y “levantones” contra comerciantes de la Plaza de Santo Domingo y el Centro Histórico.

“A los detenidos se les encontraron bolsas de plástico con vegetal verde y seco con las características de la marihuana a granel, además de 55 bolsitas con el mismo tipo de vegetal, 50 bolsas de plástico con polvo blanco parecida a la cocaína y 800 pesos en efectivo. En el sitio se aseguró una motocicleta”.

Los tres hombres fueron enviados a la Fiscalía Central de Investigación en Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, donde se definirá si situación jurídica.

La SSC también informó que al consultar la base de datos se supo que los tres detenidos cuentan con antecedentes penales, todos en el Reclusorio Oriente; los de 20 y 23 años ingresaron por el delito de robo a negocio en 2017 y el de 43 por delitos contra la salud.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo