Se desborda canal de riego en Yurecuaro, Michoacán, por lluvias

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera, se trasladó al lugar de las afectaciones, donde anunció la instalación de comedores comunitarios

Por Notimex

Una tormenta registrada anoche en el municipio de Yurécuaro, ocasionó que un canal de riego se desbordara e inundara la zona contigua a un albergue, en donde se encuentran más de 200 familias de jornaleros originarios de los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

El agua no alcanzó a penetrar la zona de estancia de los migrantes, por lo que no fue necesaria su evacuación, informó este jueves la Coordinación de Protección Civil.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Púbicas, asi como de Desarrollo Rural y Agroalimentario, se encuentran prestando apoyo en la zona afectada.

“Desde muy temprano, @pcmichoacan, @SCOPMICH y @Sedrua_MICH se encuentran brindando atención a las personas afectadas por el desbordamiento del canal de Yurécuaro. He dado instrucciones de atender las necesidades que se presenten”, señala el mensaje.

En tanto, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, se trasladó al lugar de las afectaciones, donde anunció la instalación de comedores comunitarios del Sistema DIF; una brigada de atención médica de la Secretaría de Salud que realiza un cerco sanitario, y la disposición del Hospital Regional para cualquier contingencia.

En el lugar habitan 230 familias de migrantes agrícolas que trabajan en campos de jitomate y otros cultivos.

Tras la inundación, durante las próximas horas, maquinaria pesada iniciará labores de desazolve del canal de riego cercano a los albergues y, con ello, poder prevenir futuros incidentes.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo