Una tormenta registrada anoche en el municipio de Yurécuaro, ocasionó que un canal de riego se desbordara e inundara la zona contigua a un albergue, en donde se encuentran más de 200 familias de jornaleros originarios de los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
El agua no alcanzó a penetrar la zona de estancia de los migrantes, por lo que no fue necesaria su evacuación, informó este jueves la Coordinación de Protección Civil.
- También te puede interesar: Alvin se aleja de México; ocasionará lluvias fuertes en tres estados
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Púbicas, asi como de Desarrollo Rural y Agroalimentario, se encuentran prestando apoyo en la zona afectada.
“Desde muy temprano, @pcmichoacan, @SCOPMICH y @Sedrua_MICH se encuentran brindando atención a las personas afectadas por el desbordamiento del canal de Yurécuaro. He dado instrucciones de atender las necesidades que se presenten”, señala el mensaje.
Desde muy temprano, @pcmichoacan, @SCOPMICH y @Sedrua_MICH se encuentran brindando atención a las personas afectadas por el desbordamiento del canal de Yurécuaro. He dado instrucciones de atender las necesidades que se presenten.
Reporten cualquier emergencia al 9-1-1.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 27, 2019
En tanto, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, se trasladó al lugar de las afectaciones, donde anunció la instalación de comedores comunitarios del Sistema DIF; una brigada de atención médica de la Secretaría de Salud que realiza un cerco sanitario, y la disposición del Hospital Regional para cualquier contingencia.
En el lugar habitan 230 familias de migrantes agrícolas que trabajan en campos de jitomate y otros cultivos.
Tras la inundación, durante las próximas horas, maquinaria pesada iniciará labores de desazolve del canal de riego cercano a los albergues y, con ello, poder prevenir futuros incidentes.