Noticias

Asaltan Centro de Producción Porcina de la UNAM en el Estado de Mexico

Cuatro hombres armados sometieron a varios estudiantes a quienes robaros sus pertenencias, también se llevaron algunos cerdos.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la tarde del 27 de junio sus instalaciones ubicadas en Jilotepec, Estado de México, fueron asaltadas por un grupo de hombres armados que sometieron a un vigilante y a varios alumnos de la institución.

  1. Te puede interesar: Manzana, café y mezcal, en peligro por crisis de polinización: UNAM

“Cerca del as 23:00 horas cuatro sujetos armados ingresaron el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Porcina (CEIEPP), amagaron al vigilante, a nueve alumnos de la práctica de Medicina y Zootecnia Porcina I, así como a varias alumnas de servicio social y trabajo profesional, todos ellos fueron aislados y sometidos por cuatro horas”, informó la institución.

Durante ese tiempo los asaltantes robaron pertenencias de los alumnos, personal y también se llevaron a varios animales.

Tras irse del sitio, se dio aviso a las autoridades sobre el asalto y se activó el protocolo de seguridad.

La mañana de este viernes personal de la UNAM arribó al lugar para resguardar, trasladar y brindar ayuda psicológica a los alumnos afectados, también serán acompañados en los temas jurídicos que sea necesarios.

“La Dirección de la Facultad lamenta profundamente este acto indignante que atenta contra la seguridad, el bienestar, y la armonía de nuestra sociedad y se solidariza con los estudiantes afectados a quienes mantendría todo el apoyo moral, psicológico y legal durante el tiempo que sea necesario. De igual forma, actuará decidida para que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables de este delito”.

Finalmente, la Facultad dijo que ante este hecho se reforzarán las medidas de seguridad en dicho centro de estudio.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos