Ciudad

Marchan contra el gobierno de AMLO

Otras entidades como León, Guanajuato; Michoacán; Monterrey y Chihuahua se sumaron a las protestas.

La tarde de este domingo se llevó a cabo una manifestación en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en calles de Ciudad de México y diversas entidades del país.

“Fuera AMLO”, “México no es tuyo” y “Juicio político por traición a la patria”, fueron algunos de los mensajes que se leen en las pancartas de los manifestantes.

A un año del triunfo del mandatario en las urnas, los asistentes criticaron decisiones del gobierno federal como la cancelación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México en Texcoco, la desaparición del Programa de Estancias Infantiles, y la inseguridad.

  1. También te puede interesar: Tras consulta, AMLO cancela ‘mañanera’ del lunes 1 de julio

“Es un error estar con Obrador, es un error estar con Obrador”, “AMLO destruye, no construye”, fueron algunas consignas que coreaban los manifestantes.

Vestidos en su mayoría de blanco, los manifestantes iniciaron la movilización en el Monumento a la Revolución en dirección al Ángel de la Independencia.

La marcha fue convocada por la organización Chalecos Amarillos, que calificó el 1 de julio de 2018 como “el peor error electoral”, junto con el Congreso Nacional Ciudadano y Voces del Contrapeso.

Chalecos Amarillos fue misma agrupación organizo la protesta del pasado 2 de diciembre, en la llamada “Marcha Fifí”, un día después de que López Obrador asumió la Presidencia, así como el pasado 5 de mayo.

Protestas en otras entidades

Otras entidades como León, Guanajuato; Michoacán; Monterrey y Chihuahua se sumaron a las protestas.

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Vicente Fox convocó a sumarse a la movilización en contra de la Cuarta Transformación en León Guanajuato.

“Hoy estoy aquí como ciudadano, no vengo con partidos ni con colores, vengo a defender el futuro de mi país, lo importante es cuidar de México”, escribió.

Sin embargo, no fue bien recibido por los manifestantes, quienes le pidieron que se retirara; sin embargo, Fox Quesada se negó.

En Michoacán, Luisa María Calderón, hermana del ex presidente Felipe Calderón, se sumó a las protestas para exigir a López Obrador que oriente su política apegada al derecho.

En Chihuahua, decenas de ciudadanos se concentraron en la Plaza de la Grandeza para protestar contra la administración de AMLO y proyectos como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos