Confirma Semovi alza en accidentes, pero argumentan que abril fue un mes atípico

En abril se registraron cinco mil 448 accidentes de tránsito y en mayo cinco mil 740, es decir, un aumento de 5%

Por Omar Díaz

La Secretaría del Movilidad (Semovi) precisó que es muy pronto para evaluar los resultados de las fotocívicas, y que ellos tienen otros datos respecto a los accidentes de tránsito.

Publimetro publicó, en base a los resultados que arroja la Plataforma de Datos CDMX, que durante abril y mayo (meses en los que ya operaron las fotocívicas), los accidentes de tránsito aumentaron en 10% al pasar de 15 mil 761 a 17 mil 442.

Te puede interesar: Con fotocívicas, accidentes de tránsito aumentan 10%

Sin embargo, la dependencia capitalina apuntó que los datos que presenta la Agencia Digital de Innovación Pública en esta plataforma no son100% confiables, pues hay casos duplicados, no confirmados y falsos.

Al hacer la depuración -dijo la Semovi- se registraron durante abril cinco mil 448 accidentes y en mayo cinco mil 740, es decir, un aumento de 5%.

A pesar de este incremento, el secretario Técnico de Coordinación de Proyectos de la Semovi, Álvaro Madrigal Montes de Oca, sostuvo que abril fue un mes atípico por las vacaciones de Semana Santa, y precisó que para tener un análisis puntual sobre la funcionalidad o no de las fotocívicas, hay que esperar por lo menos tres meses.

“No es correcto comparar sólo un mes, por lo menos de manera estadística no es lo mejor porque se puede perder la noción de temporalidad que se puede dar por muchos factores, entre ellos las vacaciones”, apuntó.

En este sentido, la directora Ejecutiva de Cultura de Movilidad de la Semovi, Mayra Alejandra Cabrera, señaló que esperarán mínimo tres meses para hacer una evaluación puntual de las fotocívicas y de la disminución de accidentes de tránsito para no ser pesimistas o echar las campanas al vuelo.

“Nuestro compromiso es que las cosas se hagan bien, con base a evidencia y reportando trimestralmente. Ahorita estamos viendo a lo mejor hacer una manera más gráfica del reporte para que podamos entender los incides principales. Para nosotros es muy importante que sepamos qué está pasando, y que sin en cualquier momento vemos que no está jalando o algo así, entonces revisar el sistema de fotocívicas”, expuso.

Ambos funcionarios coincidieron en que este programa está funcionando y que los resultados serán visibles en los próximos meses.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo