Ciudad

STyFE rechaza opacidad en beneficiarios del Seguro de Desempleo

Publimetro publicó este domingo sobre el gasto de 125 mdp en seguros “fantasma”, pues a la fecha han emitido al menos tres cifras diferentes.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) negó este lunes que exista opacidad en los seguros de desempleo que han otorgado en lo que va del año, luego de que Publimetro publicara en su edición del 30 de junio que existen al menos tres cifras diferentes de beneficiarios.

Documentos obtenidos por Publimetro vía Ley General de Transparencia revelaron que de enero al 27 de mayo no sé tenían registro de beneficiarios, pero aún así se había gastado 125 millones de pesos de presupuesto; sin embargo, directivos de la dependencia aseguraron que se tenían más de ocho mil solicitudes atendidas en el primer semestre del año.

«Esta Secretaría otorgó entrevista el jueves 27 de junio, en la que explicó que seguramente se había preguntado (por Transparencia) cuántos beneficiarios de 2019 se habían apoyado al momento de la solicitud, y se respondió que hasta marzo no se había entregado ningún apoyo de solicitudes de 2019, y que los recursos utilizados correspondían a apoyos subsecuentes de beneficiarios de 2018», indica el escrito enviado por la dependencia este lunes.

Dentro del comunicado, la STyFE confirma que aseguró a Publimetro que al cierre de junio contarían con más de ocho mil beneficiarios, mismos que se entregaron en abril de este año, pero posteriormente, en el mismo escrito, menciona que serán más de 20 mil.

«Las cifras al cierre de junio superan las 20 mil personas aprobadas para recibir el beneficio y en breve se estará en posibilidad de apoyar a alrededor de ocho mil personas más de diversos mercados que están en remodelación y alrededor de dos mil jornaleros agrícolas», puntualiza la dependencia.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos