Noticias

EN VIVO: Transmisión del eclipse solar de este 2 de julio

El evento podrá ser mejor apreciado desde las 11:50 de este martes; el fenómeno oscurecerá partes de Chile, Argentina, Brasil, Panamá y más países en la región.

Por Publimetro

Este 2 de julio, América del Sur presenciará un eclipse solar, fenómeno que oscurecerá partes de Chile, Argentina, Brasil, Panamá y más países en la región.

Observadores dentro de la trayectoria de totalidad serán capaces de ver la corona del sol; lo que sucederá principalmente en ciudades chilenas. El eclipse solar comenzará en el océano Pacífico, así la sombra lunar entra en Sudamérica cerca de La Serena, Chile a las 3:22 p.m. (EDT, hora de Chile). Finalizará cerca de Chascomús, en Buenos Aires, Argentina a las 4:44 p.m. EDT (5:44 p.m. hora de Argentina).

Puedes leer: ¿Por qué es peligroso ver directamente un eclipse solar?

Fuera de esta trayectoria, se verá un eclipse parcial de Sol en el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

Todo listo en Chile para el eclipse solar

Más de 200 mil personas llegadas de todos los rincones del planeta se congregarán el próximo 2 de julio en el Valle del Elqui para asistir al eclipse solar, un espectáculo tan mágico como el lugar que lo albergará, donde el cielo y la tierra se funden en un oasis repleto de magnetismo.

Arropada por el brillo de las estrellas y el vaivén de las olas del Pacífico, la región de Coquimbo y su espectacular Valle del Elqui se presentan a los visitantes no sólo como el epicentro de este evento natural, sino como uno de los destinos turísticos más atractivos del país, gracias a su inmensa oferta gastronómica, cultural y de aventura.

La excelente calidad de sus cielos, principal atractivo de la zona, difumina las barreras espaciales en un entorno natural marcado por una inmensidad mística.

Esta región chilena concentra hoy casi el 60 % de la observación astronómica mundial, con los observatorios de La Silla y Cerro Tololo como principales exponentes, pero también a través de iniciativas municipales como Mamalluca, el primer centro de observación turística de Chile.

Loading...
Revisa el siguiente artículo