Por falta de pagos, residentes del IMSS entran en asamblea

Autoridades les ofrecieron un pago mediante vales a cuenta de sueldo, hecho que los médicos criticaron porque los deja en condición de vulnerabilidad.

Por La Silla Rota

Debido a la falta del pago retroactivo de cinco quincenas correspondientes a marzo, abril y mayo, médicos residentes del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entraron hoy  en asamblea permanente.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) informó a través de Twitter que respalda a los residentes del IMSS, quienes denuncian que les deben becas atrasadas.

Los residentes del IMSS indicaron que "no han recibido el pago del monto retroactivo de las quincenas correspondientes: marzo, abril y primera quincena de mayo".

Los médicos pasantes son fundamentales para los servicios de salud que se brindan en comunidades rurales y marginadas, advierte la Academia Nacional de Medicina.

Destacaron que ayer las autoridades les ofrecieron un pago mediante vales a cuenta de sueldo, hecho que los médicos criticaron porque los deja en condición de vulnerabilidad, ya que ellos necesitan su sueldo para mantenerse y apoyar a sus familias.

En la asamblea permanente participan residentes de la UMAE Hospital de Pediatría "Silvestre Frenk Freund", así como de las especialidades de cardiología, neurología, neurofisiología, psiquiatría infantil y de adolescentes, endocrinología y gastroenterología.

También están residentes de las áreas de nefrología, oncología, hematología, patología, otorrinología, infectología, medicina crítica, cirugía, neurocirugía, anestesiología, anestesiología, reumatología, neonatología y neumología pediátrica.

Durante la asamblea permanente los médicos residentes sólo tienen actividades educativas y dejan de realizar sus acciones de atención a pacientes, como una medida para exigir una respuesta a sus demandas.

En abril pasado residentes de la Secretaría de Salud pasaron por una situación similar, que llevó a conformar la ANMR y que después de varios encuentros con las autoridades se logró resolver. Sin embargo, continúan en la lucha porque les den garantías sobre sus derechos laborales.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo