Noticias

Trabajadores del IPN tendrán incremento salarial de 6.45%

El próximo jueves 4 de julio se firmará pliego de revisión salarial y prestaciones del personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento salarial total de 6.45 por ciento para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) politécnica.

  1. Te puede interesar: Privilegian con recursos a UACM pese a índice mínimo de titulados

En un comunicado, el IPN detalló que para los trabajadores no docentes del IPN se logró un aumento de 3.35 más 3.10 por ciento para la homologación con las Instituciones de Educación Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Refirió que el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas y el secretario general de la Sección XI del SNTE, Felipe Antúnez Luna, acordaron firmar el próximo jueves 4 de julio el pliego de revisión salarial y prestaciones del personal de PAAE.

Rodríguez Casas resaltó que también se pudo crear como beneficio el rango “D” (C+) al tabulador horizontal para el PAAE, lo que permite ampliar las promociones.

También agradeció a las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público el apoyo otorgado al IPN para lograr el aumento y reconoció al SNTE por su interés y disposición por alcanzar un mayor bienestar laboral para los trabajadores politécnicos.

En tanto, el secretario general de la Sección XI del SNTE, Felipe Antúnez Luna, destacó el esfuerzo realizado por las autoridades del IPN para alcanzar este incremento salarial.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos