Detienen a cinco sujetos por secuestro de personas en Cancún

Esta mañana, la Fiscalía de Quintana Roo informó que investigaba la desaparición de al menos 27 personas que fueron privadas de la libertad.

Por Publimetro

Cinco sujetos, cuatro mexicanos y uno de nacionalidad extranjera, fueron detenidos por el secuestro de 30 personas la noche del martes al sur de Cancún, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Un total de 30 personas fueron secuestradas la noche del martes mientras se encontraban trabajando en un call center de Cancún Quintana Roo, y más tarde rescatadas por agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El Fiscal General estatal, Óscar Montes de Oca, informó que autoridades rescataron a 27 de las víctimas la mañana de este miércoles, pues tres personas ya habían sido liberadas por los implicados en el secuestro.

En conferencia de prensa señaló que acuerdo con los primeros testimonios, las personas se encontraban trabajando en el domicilio ubicado en avenida Santa Fe, en la supermanzana 524 de Cancún, cuando unos ocho hombres armados los sustrajeron de las oficinas, los subieron a vehículos y los mantuvieron en cautiverio en una casa.

Horas después, elementos de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional localizaron el domicilio en la supermanzana 325 manzana 10, en donde se encontraban las víctimas encerradas en dos habitaciones y con los ojos vendados y fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía donde ya los esperaban sus familiares.

Se aseguraron dos inmuebles y se detuvo a cinco sujetos y se decomisaron dos armas tipo AR-15, dos armas cortas calibre .9 milímetros, así como cargadores y cartuchos.

Montes de Oca puntualizó que la Fiscalía inició la carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad y que el principal móvil de investigación es una diferencia entre los socios de la empresa que podrían estar relacionados con algún grupo criminal.

"Las investigaciones por estos hechos continuarán hasta sus últimas consecuencias", aseguró.

La información acerca del secuestro y la liberación de las víctimas era escasa; hasta la noche de ayer el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, señaló que se trataba de 22 personas. Esta mañana, la Fiscalía dijo que eran al menos 27. Capella dijo posteriormente que eran 25.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo