Ciudad

Detienen a mujer por discriminación a persona LGBT+ en la CDMX

Hace dos años la detenida amenazó a una persona con llamar a su hijo para que la golpearla.

Por haber discriminado a una persona de la comunidad LGBT+ en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a una mujer que realizó comentarios discriminatorios y amenazó a una persona de esta comunidad, esta es la primera orden de aprehensión por discriminación en la capital.

  1. Te puede interesar: El mensaje de Bully que emociona a la comunidad LGBT+

“Los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2017 en el exterior de un domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco, donde la víctima reclamó a la imputada por qué la ofendía y se expresaba mal de ella. La probable participante continuó los insultos alusivos a la apariencia y preferencias sexuales de la víctima, además amenazó con llevar a su hijo para que se enfrentaran”, explicó la Procuraduría.

La víctima denunció el hecho ante el Ministerio Público, quien decidió ejercer acción penal y solicitó la aprehensión de la imputada.

La mujer fue capturada en la alcaldía Iztapalapa, tras su detención fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requirió.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos