Detienen a mujer por discriminación a persona LGBT+ en la CDMX

Hace dos años la detenida amenazó a una persona con llamar a su hijo para que la golpearla.

Por Diego Rodríguez

Por haber discriminado a una persona de la comunidad LGBT+ en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a una mujer que realizó comentarios discriminatorios y amenazó a una persona de esta comunidad, esta es la primera orden de aprehensión por discriminación en la capital.

“Los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2017 en el exterior de un domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco, donde la víctima reclamó a la imputada por qué la ofendía y se expresaba mal de ella. La probable participante continuó los insultos alusivos a la apariencia y preferencias sexuales de la víctima, además amenazó con llevar a su hijo para que se enfrentaran”, explicó la Procuraduría.

La víctima denunció el hecho ante el Ministerio Público, quien decidió ejercer acción penal y solicitó la aprehensión de la imputada.

La mujer fue capturada en la alcaldía Iztapalapa, tras su detención fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requirió.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo