Noticias

Policías federales insisten en indemnización; rechazan continuar en el gobierno

Los policías, que por cuarto día se han manifestado, dijeron que no les convencen las ofertas laborales que les propusieron.

Los uniformados expresaron en asamblea que no desean ingresar a la Guardia Nacional y tampoco les convencen las opciones para ingresar a otras dependencias federales.

Así lo manifestó este sábado un grupo de elementos que mantienen tomado el Centro de Mando de la corporación, en Iztapalapa.

  1. Te puede interesar: Minimiza Gobierno de Nuevo León protestas de PF en el estado

En asamblea realizada en la explanada del edificio de la División de Fuerzas Federales, los agentes exigieron ser indemnizados porque no desean ingresar a la Guardia Nacional y tampoco les convencen las opciones para ingresar a otras dependencias federales, entre ellas Instituto Nacional de Migración, Aduanas y Servicio de Protección Federal, como se los ofreció el gobierno federal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana les prometió que este sábado les daría a conocer los tabuladores para aquellos inconformes que decidieron dejar la Policía Federal, en vías de desaparición, sin embargo no cumplió.

«Ahorita ya lo único que nos queda es dejar que nos indemnicen y las opciones que nos ofrecen son todas por año y medio. A quién le va convenir tener un trabajo por año y medio porque la Policía Federal ya se acabó», reviró un elemento.

Al preguntar quiénes querían una indemnización, la mayoría de la asamblea levantó la mano y acordaron luchar por ese objetivo.

Esta postura fue reafirmada luego de que uno de sus representantes les informara que siguen sin acuerdos concretos en la mesa de negociación, porque, dijo, «hay muchas posturas diferentes».

Por lo que todos exigieron a una sola voz: «indemnización, indemnización, indemnización».

La asamblea dio de plazo hasta las 14:30 horas para que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien encabeza la negociación por parte del gobierno federal, baje a la explanada para explicar a los inconformes el proceso de indemnización.

Los agentes federales dijeron que el funcionario se comprometió a presentar los tabuladores a las 10:30 de la mañana, lo que se ha cumplido.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos