Ciudad

Para evitar saturación en estación Mixcoac, Metro realiza encauzamiento de usuarios

En hora pico, la capacidad de carga de los trenes que circulan en Línea 12 es de dos mil 100 personas por vagón, lo cual supera la capacidad de los trenes de la Línea 7 (mil 530 personas)

Para evitar saturación de andenes y trenes en la estación Mixcoac de la Línea 7, el Metro implementa una maniobra llamada “encauzamiento de flujo de personas”, con la cual se distribuye de una forma eficiente su abordaje a los convoyes.

El organismo explicó que uno de los factores de la saturación en los andenes de la Línea 7, principalmente en horarios de alta afluencia, se debe a la capacidad de carga de los trenes que circulan en Línea 12, los cuales tienen suficiencia para dos mil 100 personas por tren, lo cual supera la capacidad de los trenes de la Línea 7, diseñados para transportar a mil 530 personas a su máxima capacidad.

  1. Te puede interesar: Nace otro Cóndor de California en Zoológico de Chapultepec

Para evitar esta situación, el encauzamiento de los usuarios en la estación Mixcoac de Línea 12 hacia la Línea 7 y viceversa, consiste en la colocación de un sendero con dovelas o vallas, que permite que los usuarios se distribuyan mejor en la zona de transbordo, con ello se optimiza el tiempo de espera de salida de los trenes hacia las terminales Barranca del Muerto y El Rosario.

“Los usuarios caminan unos metros más para llegar al andén, ya que con este sendero, se evita que la afluencia llegue directo al pasillo de abordaje de los trenes, a fin de evitar la saturación; procurar y garantizar la seguridad de los usuarios”, explicó el Metro.

En dichas maniobras de encauzamiento participa personal de Transportación y Seguridad Institucional que portan chalecos color naranja y realizan el voceo informativo y orientación a los usuarios sobre esta disposición.

“Con esta acción estratégica, el STC Metro reitera su compromiso por una movilidad eficiente, que eleva los estándares de seguridad para los usuarios y optimiza sus trayectos por las estaciones”, concluyó el organismo.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos