Nacional

Herrera desconoce conflictos de interés en Hacienda denunciados por Urzúa

El próximo secretario aseguró que tiene confianza en el equipo que hay dentro de la dependencia

Arturo Herrera, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo desconocer a quién se refirió su antecesor Carlos Urzúa sobre presuntos conflictos de interés.

Puedes leer: Quién es Arturo Herrera, sustituto de Carlos Urzúa en la Secretaría de Hacienda 

En conferencia de prensa aseguró que él no identificó este tipo de prácticas que el ex secretario señaló en su carta de renuncia y que por el contrario tiene mucha confianza en el equipo de la dependencia.

Urzúa causó polémica por la carta pública con la que anunció su renuncia asegurando que hubo muchas discrepancias en materia económica y que es “inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

Agradeció la confianza que el presidente depositó en él, pero agradeció especialmente a Carlos Urzúa, quien no sólo fue su maestro en el Colegio de México, sino que trabajó ya con él en dos ocasiones.

Lo calificó como una persona «íntegra, generosa y comprometida con sus valores».

Aseguró que con este cambio de estafeta no cambian los objetivos primarios de la Secretaría de Hacienda, que consisten en mantener la estabilidad macroeconómica del país, el manejos responsable de finanzas públicas y el respeto a la autonomía del Banco de México (Banxico)

Tampoco adelantó si habrá cambios en la dependencia ni quien ocupará la subsecretaría para sustituirlo.

Sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, dijo que está a favor de la construcción de un proyecto aeroportuario.

La cara de los memes 

Sobre la impresión que generó en redes sociales tras su presentación a través de un video y que desató una oleada de memes, aseguró que su expresión no fue de desaliento, sino de respeto hacía el presidente.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos