Economía

Quién es Arturo Herrera, el nuevo secretario de Hacienda

Arturo Herrera fue secretario de Finanzas durante la jefatura de Gobierno de AMLO, trabajó en el Banco Mundial y se especializa en gestión financiera pública

El nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutierrez, quien toma el cargo tras la renuncia Carlos Urzúa, se desempeñó como subsecretario de dependencia durante los primeros seis meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario es economista por la Universidad Autónoma Metropolitana  (UAM); cuenta con una maestría en el Colegio de México y realizó un doctorado en Economía en la Universidad de Nueva York.

Durante la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Herrera Gutiérrez fue director general de Finanzas (2000-2004); y ocupó el puesto de secretario de Finanzas de la capital (2004-2006).

A nivel internacional, trabajó para el Banco Mundial, donde laboró como especialista senior en Gestión del Sector Público (2010); además de Gerente de Práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño-América Latina y el Caribe (2011-2018).

Dentro de sus competencias profesionales, el nuevo secretario de Hacienda también cuenta con experiencia en gestión financiera pública, administración tributaria, relaciones interfiscales y gobierno subnacional.

En la academia, Arturo Herrera impartió las materias de Teoría y Política Monetaria, y Macroeconomía y Microeconomía en el Colegio de México (Comex).

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Los 10 lugares más caros para comprar casa o departamento
  2. El 52% de mexicanos se endeuda para vacacionar en verano
  3. CFE, con alta probabilidad de perder ante constructoras de gasoductos: CEESP
  4. Récord en remesas, incapacidad económica y “vergüenza” para México
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos