Prohíben venta de alcohol, tatuajes y medicamentos en tianguis de CDMX

El decreto se publicó este martes en la Gaceta Oficial de la ciudad y entra en vigor a partir de este miércoles 10 de julio.

Por Karen Esquivel

El gobierno capitalino emitió los nuevos lineamientos de operación de tianguis y bazares en los que prohíbe realizar tatuajes, perforaciones y/o micropigmentación a fin de evitar riesgos sanitarios. 

El decreto, publicado este martes en la Gaceta Oficial y con vigencia a partir de este miércoles 10 de julio, tiene como propósito establecer los mecanismos en materia de abasto, horarios de funcionamiento, áreas comunes, giros y atribuciones de estos puntos de comercio público.

En cuanto a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, indicó que está prohibido tanto en la zona del tianguis, como a los alrededores y en no menos de 100 metros a la redonda.

Tampoco se permitirá la venta de medicamentos dentro de los mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios.

En el caso de la venta de mascotas domésticas, solo se permitirá el comercio de los animales contemplados en la Ley de Protección de Animales local.

Como lo anunciaron este lunes autoridades capitalinas, queda prohibida la venta de celulares en los tianguis como parte de las acciones contra la delincuencia organizada.

En caso de no cumplir con las actividades determinadas, los comerciantes perderán su permiso de operación, toda vez que las atribuciones para que se cumplan las nuevas disposiciones queda bajo responsabilidad de las alcaldías.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo