Estados

Rescatan a 34 migrantes en Chiapas; habían sido extorsionados y abandonados

Las autoridades estatales lograron detener a tres personas cuando robaban a los migrantes en Ocozocoautla.

La Fiscalía de Inmigrantes de Chiapas rescató a 34 personas de distintas nacionalidades que fueron abandonadas y extorsionadas, además de logró la captura de tres personas, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público.

  1. Te puede interesar: Descarta AMLO deportación masiva en EU ‘porque hay un acuerdo’

El rescate de los migrantes ocurrió en dos acciones, la primera ocurrió en la 9ª Sur y calle Andrés Ontiveros, de la colonia Caminera de Tuxtla Gutiérrez, en donde elementos de la Policía Especializada rescataron a siete cubanos y dos salvadoreños, quienes fueron abandonados por los traficantes que los guiaban.

La otra acción ocurrió en el municipio de Ocozocoautla, en donde se detuvo a tres personas en flagrancia cuando robaban y extorsionaban a varios migrantes.

“Esta detención se registró en el kilómetro 0 de la carretera federal 190 tramo Ocozocoautla-Jiquipilas, donde los agentes policiacos localizaron a 25 migrantes, seis de nacionalidad hondureña y 19 cubanos, víctimas de extorsión y robo”, explicó la Fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como Jesús “N”, de 32 años; Irvin “N”, de 28 años, ambos originarios de Ocozocoautla, y Onésimo “N”, de 47 años, originario de la Ciudad de México, se les aseguraron varios vehículos con razón social ‘Servicio Autotransporte Federal Un Sol Para Nosotros’.

Los migrantes fueron llevados a la estación migratoria El Cupapé, en Tuxtla Gutiérrez, en donde el Instituto Nacional de Migración determinará su situación jurídica.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos