Rescatan a 34 migrantes en Chiapas; habían sido extorsionados y abandonados

Las autoridades estatales lograron detener a tres personas cuando robaban a los migrantes en Ocozocoautla.

Por Diego Rodríguez

La Fiscalía de Inmigrantes de Chiapas rescató a 34 personas de distintas nacionalidades que fueron abandonadas y extorsionadas, además de logró la captura de tres personas, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público.

El rescate de los migrantes ocurrió en dos acciones, la primera ocurrió en la 9ª Sur y calle Andrés Ontiveros, de la colonia Caminera de Tuxtla Gutiérrez, en donde elementos de la Policía Especializada rescataron a siete cubanos y dos salvadoreños, quienes fueron abandonados por los traficantes que los guiaban.

La otra acción ocurrió en el municipio de Ocozocoautla, en donde se detuvo a tres personas en flagrancia cuando robaban y extorsionaban a varios migrantes.

“Esta detención se registró en el kilómetro 0 de la carretera federal 190 tramo Ocozocoautla-Jiquipilas, donde los agentes policiacos localizaron a 25 migrantes, seis de nacionalidad hondureña y 19 cubanos, víctimas de extorsión y robo”, explicó la Fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como Jesús “N”, de 32 años; Irvin “N”, de 28 años, ambos originarios de Ocozocoautla, y Onésimo “N”, de 47 años, originario de la Ciudad de México, se les aseguraron varios vehículos con razón social ‘Servicio Autotransporte Federal Un Sol Para Nosotros’.

Los migrantes fueron llevados a la estación migratoria El Cupapé, en Tuxtla Gutiérrez, en donde el Instituto Nacional de Migración determinará su situación jurídica.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo