Pide PRD sancionar como delito tentativa de feminicidio

De enero a mayo se han contabilizado 17 feminicidios en la CDMX; el partido del sol azteca insiste en emitir la alerta de género

Por Omar Díaz

La bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa para tipificar como delito la tentativa de feminicidio.

La integrante de la Dirección Nacional del partido del sol azteca, Karen Quiroga Anguiano, explicó que su iniciativa propone adicionar un artículo 148 Ter para establecer que se considera feminicidio en grado de tentativa, cuando un hombre ejerce acciones encaminadas a causar la muerte de una mujer, aún si por causas ajenas a éste no llega a la consumación del delito.

Quiroga Anguiano recordó que en los primeros seis meses del año se han registrado 17 feminicidios. Además, un caso más podría ser el Daniela Ramírez, joven de 19 años que desapareció a bordo de un taxi el pasado 19 de mayo.

“No podemos permitir que más mujeres sigan muriendo, por eso hemos solicitado se emita la Alerta de Violencia de Género en la ciudad porque está claro que no se está haciendo suficiente en materia de prevención y combate a quienes cometen ese delito; sin embargo, no se nos ha escuchado, ni a nosotros ni a las organizaciones sociales”, expuso.

Abundo que en su partido quiere contribuir a ser parte de la solución de los feminicidios, por eso presentaron esta iniciativa, la cual fue turnada a comisiones para su análisis y discusión. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante un problema tan grave, porque desgraciadamente las víctimas de este delito siguen tratando como violencia familiar”.

Recordó que de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, de los 17 feminicidios que hasta mayo se tenían contabilizados, 12 ocurriendo en vía pública y cinco en lugares cerrados: tres en domicilios, uno en un hotel y otro en un reclusorio.

El mayor número de ellos se registró en Tlalpan considerada ya como la alcaldía con más feminicidios, seguida de Gustavo A. Madero e Iztapalapa; en todas ellas urge emprender programas en materia de seguridad y no sólo de reformas a la ley.

La dirigente perredista dijo que aunque el gobierno de la Ciudad está realizando acciones en favor de la mujer, se necesita el esfuerzo de todos, partidos políticos, organizaciones y autoridades para ubicar focos rojos y evitar que las niñas y jóvenes continúen desapareciendo y muriendo.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo