Ciudad

Convierten camellón de Calzada Camarones en corredor urbano

Se dará atención a 32 mil 326 metros cuadrados de áreas verdes, y se incorporarán 150 árboles y 144 mil plantas de especies adaptables

La Secretaría de Obras del gobierno de la Ciudad de México transformará el camellón de Calzada Camarones en un corredor urbano verde de 2.8 kilómetros de longitud.

Al respecto, el titular de la dependencia capitalina, Jesús Esteva, explicó que este corredor comprende de Avenida 22 de Febrero a Calzada de los Gallos, en la alcaldía Azcapotzalco.

“Es un espacio donde la sociedad se apropia y lleva a cabo actividades, donde se reconstruye el tejido social y con ese concepto se intervienen estos parques, es decir, no nada más es sembrar, sino que tiene que ver también con alumbrado, tiene que ver con cruces seguros, tiene que ver con interconexiones de colonias y eso es parte de lo que se diseña”, expuso.

  1. Te puede interesar: 25 mil personas han votado para decidir ofrenda monumental de Día de Muertos

Esta transformación tendrá un costo de 20 millones de pesos, pues se dará atención a 32 mil 326 metros cuadrados de áreas verdes, y se incorporarán 150 árboles y 144 mil plantas de especies adaptables, que requieren mantenimiento y riego menor, así como un nuevo sistema de riego semiautomático que permita la aplicación de fertilizante y abono orgánico.

Además, el andador peatonal que se encuentra al centro del camellón será rehabilitado por completo con concreto ecológico, el cual es permeable y permite la recuperación del agua de lluvia. Estos trabajos son realizados bajo el concepto de accesibilidad total, y se conectará con los 26 cruceros peatonales que hay a lo largo del corredor, los cuales serán rehabilitados (instalación de bolardos, rampas y balizado).

Una de las nuevas atracciones será el área recreativa para perros, que permitirá a los vecinos sacar a pasear a sus mascotas en un espacio exclusivo para los caninos.

De igual forma, se optimizará la iluminación de la zona para mejorar las condiciones de seguridad, y se instalará iluminación ambiental que cambia de color según se programe, dando un nuevo aspecto al camellón.

Además, se dará mantenimiento a la infraestructura existente, en la que destacan siete fuentes, 66 lámparas y cuatro puentes peatonales. Y se instalará nuevo mobiliario urbano, como 34 bancas de descanso y botes de basura.

Camellones a intervenir

También se transformarán los camellones de:

  1. Paseo de la Reforma
  2. Anillo Periférico
  3. Jesús Galindo y Villa
  4. Paseo del Pedregal
  5. Boulevard de la Luz
  6. Eje 2 Oriente
  7. Eje 1 Oriente
  8. Periférico Oriente
  9. Eje 6 Sur
  10. Viaducto Río Becerra
  11. Carretera Picacho Ajusco
  12. Eje 6 Sur
  13. Eje 5 Sur
  14. Calzada Ignacio Zaragoza
  15. Viaducto Miguel Alemán
  16. Luis Cabrera
  17. Iztaccíhuatl
  18. Miguel Ángel de Quevedo
  19. Insurgentes

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos