Amenaza de Jesús Orta a Carlos Jímenez es inadmisible: derechos humanos

A través de Twitter, Jesús Orta envió un mensaje intimidatorio el periodista; horas después le dijo que no era para él dicho mensaje.

Por Publimetro

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, calificó de inadmisible e inaceptable el mensaje por Twitter que el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Jesús Orta Martínez, escribió al periodista Carlos Jiménez.

El periodista presentó hoy una denuncia por presuntas amenazas, vía la red social, por parte del secretario de Seguridad, a lo que el funcionario indicó que se trató de un "error", pues el mensaje era para otro destinatario.

En entrevista, Ramírez Hernández dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es quien tiene la investigación de este caso y a quien le corresponde proteger a la víctima, más que ver qué es lo que va a hacer el funcionario.

Afirmó que la Comisión tiene que ver que los periodistas “no sean amenazados, no estén desprotegidos y tengan de entrada, de parte de la Comisión y de las Comisiones de Derechos Humanos, mecanismos de protección a su trabajo y a la vida de ustedes”.

Respecto a la posición del funcionario, indicó que éste tendría que ser más claro, mientras que la Comisión debe proteger a las víctimas. "Entonces en el caso de ustedes los periodistas, siempre tener en claro que aquí no somos la unidad investigadora, somos la unidad que tendría que protegerlos a ustedes”.

Nashieli Ramírez comentó que en otros años han recibido varias quejas de amenazas de periodistas, pero en lo que va de esta administración local no ha llegado ninguna de este tipo.

Jesús Orta ofrece disculpa

“Además, generalmente esas amenazas son susceptibles de investigación. En este caso tenemos una amenaza donde está ya el sentido de la aceptación de que sí fue un funcionario público y está asumiendo que se equivocó, pero es inaceptable e inadmisible”, puntualizó.

Este lunes, el periodista Carlos Jiménez recibió un mensaje en redes sociales de Jesús Orta, en donde el funcionario capitalino le escribió: “Sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”. A lo que Jiménez respondió: “Porque dice eso secretario? No entiendo se mensaje”. Varias horas después el Secretario respondió: “Fue una confusión, una disculpa”.

Después del intercambio de mensajes, la SSC emitió un comunicado en donde Orta Martínez aseguró que el mensaje no estaba dirigido para ningún periodista ni persona relacionada con su trabajo.

“En un contexto completamente distinto se dio este mensaje. Por un error mío, el mensaje terminó en el buzón de Carlos Jiménez. Al notarlo, le ofrecí una disculpa por la confusión. A lo largo de mi carrera y en el cargo que hoy ejerzo, siempre he privilegiado la libertad de expresión. Soy un convencido de que el periodismo es vital para lograr las metas que nos hemos fijado en favor de los habitantes de la ciudad”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo