Detienen a dos hombres por homicidio de abogado en la colonia Nápoles

El conductor del taxi fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón, dentro del auto se encontraron botellas con agua adulterada.

Por Diego Rodríguez

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a dos hombres, quienes están relacionados con el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, cuyo cuerpo fue arrojado desde un taxi el pasado 22 de junio en calles de la colonia Ampliación Nápoles, los hombres fueron detenidos en las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Omar García Harfuch, director general de la Policía de Investigación capitalina, detalló que uno de los detenidos fue el conductor del taxi, quien fue asegurado en la alcaldía Álvaro Obregón, el pasado 14 de julio; su captura se dio tras el seguimiento que se hizo del vehículo por diversas cámaras de seguridad el 22 de junio en la madrugada.

“Se observa cuando el presunto culpable descendió del auto y abandona el cuerpo de una persona en las calles Nebraska y Georgia, se identificó el vehículo que abordó la víctima alrededor de las 4 de la madrugada, última vez que se le vio con vida, desde que lo abordó el taxi en Lomas de Chapultepec y se dirigió a la colonia Nápoles”.

La PGJ acreditó que en todo el trayecto el taxista acompañó a la víctima, al parecer el conductor se dedicaba al robo de objetos a bordo del auto, su modo de operar consistía en subir al vehículo a pasajeros que salían de bares, a quienes les invitaba agua o bebidas alcohólicas, las cuales habían sido adulteradas con gotas oftálmicas.

“Esta persona cuanta con registró de ingreso a un reclusorio en 2012 y se encuentra relacionado a varias averiguaciones previas por varios delitos, dentro del vehículo se aseguraron varios envoltorios con las características de la marihuana, metanfetamina y cocaína listos para su comercialización y una báscula gramera, botellas con agua adulterada con gotas oftálmicas, dinero en efectivo, teléfono celular y una tarjeta SIM, todo esto y vehículo fueron asegurados”, agregó.

Sobre la otra captura, García Harfuch detalló que ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero el 15 de julio, el detenido presuntamente se dedica a la venta de estupefacientes, él fue quien realizó diversas compras con una de las tarjetas de la víctima en diversos establecimientos, también está relacionado con varios averiguaciones; se le aseguraron envoltorios con droga, dinero en efectivo y tarjetas bancarias.

Ambos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Finalmente, Ernestina Godoy, titular de la PGJ aseguró que esa institución no fabricará culpables ni litigará en los medios de comunicación.

“En este caso hemos tenido comunicación permanente con la representación legal de la víctima, así como hemos cuidado el debido proceso, los vamos a mantener informados de todo lo que podamos, tenemos casos pendiente, pero en este se han solicitado las ordenes de aprehensión”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo