Economía

Aeroméxico cancela ruta México-Shangai para reforzar la México-Barcelona

Este martes, el gobierno mexicano autorizó a la aerolínea Emirates operar la nueva ruta Ciudad de México-Dubai, vía Barcelona

Aeroméxico canceló la ruta Ciudad de México-Shangai para reforzar la ruta México-Barcelona, debido a que este martes, el gobierno mexicano autorizó a la aerolínea Emirates operar la nueva ruta Ciudad de México-Dubai, vía Barcelona.

Puedes leer: Emirates abre ruta diaria México-Dubai, con escala en Barcelona 

En conferencia con analistas, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo que el avión Boeing Dreamliner 787 que utilizaban para operar esta ruta ahora será utilizado para cubrir la ruta México-Barcelona.

Emirates iniciará el servicio diario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Dubai, a partir del 9 de diciembre.

«Hemos decidido incrementar nuestra operación a una operación diaria, primero porque hemos visto una fuerte demanda en la ruta, pero también como respuesta a la decepcionante decisión del gobierno de otorgarle quintas libertades a Emirates de volar de Dubai a Barcelona y a la Ciudad de México, a pesar de los subsidios que Emirates recibe del gobierno de Emiratos Árabes Unidos», indicó.

Por otra parte, Aeroméxico informó que los seis aviones Boeing 737 MAX podrían volver a volar hasta la primera semana de noviembre.

Como consecuencia de la suspensión de operaciones de los 737 MAX, la aerolínea canceló rutas desde la Ciudad de México hacia Liberia, Belice, Punta Cana, Guayaquil y Cali.

En el segundo trimestre del año, la capacidad de Aeroméxico medida en asientos-kilómetro se redujo 2.2% y se espera que se contr

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos