Noticias

Pide IP endurecer medidas de seguridad para evitar fraudes a usuarios

6 de cada 10 empresas en México buscaron hacerse de un crédito empresarial para fortalecer sus operaciones y adquirir equipo nuevo para evitar prácticas irregulares

Con el objetivo de frenar delitos relacionados al fraude empresarios alertaron de los modus operandi en los que se estafa a usuarios, por lo que brindaron una serie de consejos para evitar caer en estas prácticas irregulares.

Y es que de acuerdo con el Termómetro Fintech, publicado recientemente por Endeavor y Google, el segmento de créditos empresariales es uno de los que mayor crecimiento reportaron en 2018.

Sin embargo, se detectaron fraudes a través de varias modalidades, donde datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), revelan que existen empresas fantasmas que suplantan la identidad de otras financieras y solicitan dinero a los usuarios para iniciar un proceso de crédito.

“Acceder a un crédito empresarial es una de las mejores herramientas para fortalecer un negocio, pero si no te acercas a instituciones confiables, puede ser mucho más doloroso que benéfico», señala Allan Apoj, director de Credijusto.

Ante ello, brindó una serie de recomendaciones antes de solicitar un crédito:

  1. Revisa el Buró de Entidades Financieras para verificar que la empresa esté debidamente constituida.
  2. Asegúrate que la entidad esté registrada ante la Condusef.
  3. No proporciones información personal sensible por ningún medio que no sean los canales oficiales de la empresa.
  4. Haz una búsqueda en Internet – particularmente en la sección de noticias – para verificar que sea una empresa con credibilidad y bien respaldada.
  5. Si vas a arrendar equipo, busca instituciones que cuenten con permisos de importación.

Publimetro tv:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos