Pide IP endurecer medidas de seguridad para evitar fraudes a usuarios

6 de cada 10 empresas en México buscaron hacerse de un crédito empresarial para fortalecer sus operaciones y adquirir equipo nuevo para evitar prácticas irregulares

Por Publimetro

Con el objetivo de frenar delitos relacionados al fraude empresarios alertaron de los modus operandi en los que se estafa a usuarios, por lo que brindaron una serie de consejos para evitar caer en estas prácticas irregulares.

Y es que de acuerdo con el Termómetro Fintech, publicado recientemente por Endeavor y Google, el segmento de créditos empresariales es uno de los que mayor crecimiento reportaron en 2018.

Sin embargo, se detectaron fraudes a través de varias modalidades, donde datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), revelan que existen empresas fantasmas que suplantan la identidad de otras financieras y solicitan dinero a los usuarios para iniciar un proceso de crédito.

“Acceder a un crédito empresarial es una de las mejores herramientas para fortalecer un negocio, pero si no te acercas a instituciones confiables, puede ser mucho más doloroso que benéfico", señala Allan Apoj, director de Credijusto.

Ante ello, brindó una serie de recomendaciones antes de solicitar un crédito:

  • Revisa el Buró de Entidades Financieras para verificar que la empresa esté debidamente constituida.
  • Asegúrate que la entidad esté registrada ante la Condusef.
  • No proporciones información personal sensible por ningún medio que no sean los canales oficiales de la empresa.
  • Haz una búsqueda en Internet – particularmente en la sección de noticias – para verificar que sea una empresa con credibilidad y bien respaldada.
  • Si vas a arrendar equipo, busca instituciones que cuenten con permisos de importación.

Publimetro tv:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo