Noticias

Estos son los gobiernos de México mejor y peor calificados por sus habitantes

Los 32 gobernantes tiene el frente de las administraciones estatales tienen desde uno hasta 68 meses.

Los gobiernos de Yucatán, Nayarit, Sinaloa, Chiapas y Sonora son los mejores evaluados por sus ciudadanos, tanto a nivel municipal como estatal, según consta en la encuesta ‘Imagen de Desempeño de los Gobiernos Locales’, de Mitofsky.

  1. Te puede interesar: SCJN desecha dos controversias contra ‘Ley Bonilla’

“Para esta medición se genera un índice que considera no solo la aprobación que se tiene por el gobernador de un estado, sino que incluye la aprobación promedio de todos los alcaldes de la entidad que son las autoridades electas con mayor proximidad, además la evaluación que se tiene sobre la situación individual, la forma en que se ha mejorado o empeorado la vida de sus familias con esos gobiernos”, detalla el documento.

La calificación va de valores desde cero hasta 100, Yucatán encabeza la lista con 65.2 en el listado, sigue Nayarit, con 59.1; Sinaloa, 58.5; Chiapas, 54.9 y Sonora, con 52.2 puntos en la imagen de desempeño.

A estas entidades se suman Aguascalientes, Tabasco, Tamaulipas, Querétaro y Baja California Sur.

De la posición 11 a la 20 están Durango, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Ciudad de México, Oaxaca, Coahuila, Guerrero e Hidalgo.

Y de la posición 21 a las 32 el listado termina con: Colima, Chihuahua, Morelos, Campeche, Quintana Roo, Estado de México, Baja California, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Michoacán y Nuevo León.

Los gobernantes de estas entidades pertenecen a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social y sin partido, su periodo al frente del gobierno estatal está entre uno y 68 meses.

VIEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos