Economía

Presume AMLO fortalecimiento del peso ‘para dar quemón a expertos’

Ante los pronósticos de la baja en el crecimiento, el mandatario aseguró que el peso mexicano se ha fortalecido con relación al dólar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una gráfica que muestra el fortalecimiento del peso en el periodo del 30 e noviembre de 2018 al 22 de julio de 2019.

Te puede interesar: López Obrador no descarta la desaparición del Coneval

“Ya que andamos presumiendo, también para darles un ligero quemón a los expertos en economía, pon lo del peso”, instruyó al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, en rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Frente a medios de comunicación, el presidente se dirigió a la gráfica expuesta a través de un proyector y dijo:

“A ver, a ver, esta no se ve en los periódicos, estos son los países, desde luego aquí hay una disminución de la moneda de estos países con relación al dólar”, indicó al mostrar la diapositiva “Variación el tipo de cambio respecto al Dólar Estadounidense por divisa”:

Peso.

Ante las cifras mostradas, el mandatario agregó: “Miren, ¿cuál es la moneda que más se ha fortalecido?, el peso mexicano con relación al dólar. Digo, algo tengo que decir, porque ya están pronosticando la baja en el crecimiento”.

Por otra parte, López Obrador se comprometió a presentar en los próximos días una gráfica que muestra la baja en inflación.

En el caso del crecimiento, refirió que seguirá “sosteniendo que no es lo mismo crecimiento que desarrollo. Ahora hay más desarrollo”.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último