Estados

“Ayúdenme a empujar al elefante”, pide AMLO a médicos de Chiapas

El mandatario mexicano garantizó a trabajadores de la salud que van a tener buenos sueldos, prestaciones y un contrato de base.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a trabajadores de la salud del Hospital Rural Bochil, Chiapas, ayudarle a empujar al ‘elefante blanco y reumático’ que dejó el gobierno anterior, refiriéndose al sector Salud.

Te puede interesar: Revela AMLO memorándum del nuevo sistema de salud pública

“Es un cuerpo de avance lento que estamos empujando. Ayúdenme a empujar al elefante para que camine porque la democracia es eso, es dinero del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, manifestó en su diálogo con trabajadores como parte de su gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mandatario les garantizó que van a tener buenos sueldos, prestaciones y un contrato de base “porque hay muchos que están trabajando por contrato eventual sobre todo en la Secretaria de Salud donde hay más de 80 mil eventuales”.

De igual forma, anotó, se buscará elevar el salario de especialistas en zonas rurales, dado que no quieren trasladarse hasta las comunidades más alejadas.

Indicó que tras terminar su gira por las unidades médicas volverá a Chiapas para garantizar que se estén cumpliendo los compromisos.

Hay presupuesto

López Obrador aseguró que existe el presupuesto suficiente para rescatar el sector salud, siempre y cuando se erradique la corrupción “que ya se está haciendo porque no hay corrupción tolerada en el gobierno”.

“Se trata de que actuemos todos de manera responsable , que todos ayudemos, que me apoyen ustedes trabajadores de la salud, que me ayude todo el pueblo”, abundó.

Reiteró que “hay que tener fe” de que se va a lograr la Cuarta Transformación de la vida pública de México, aunque reconoció que no va a ser fácil “porque son muchos problemas”.

“Vamos a saciar el hambre y sed de justicia con la participación de todos”, agregó.

Continúa gira

Como parte e su gira por hospitales, este sábado por la mañana el presidente acudirá al Hospital Rural Matías Romero, en Oaxaca y por la tarde al Hospital Rural Jáltipan, en Veracruz.

La mañana del domingo se presentará en el Hospital Zongolica, Veracruz y en la tare al Hospital Coscomatepec, en Veracruz.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último