Noticias

Alfonso Durazo asegura que israelíes tenían vínculos con el crimen organizado

El funcionario federal aseguró que el gobierno mexicano no tenían fichas delictivas de los hombres que fueron atacados en una plaza comercial.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que los israelíes asesinados en Plaza Artz sí tenían vínculos con bandas de lavado de dinero en México.

  1. Te puede interesar: FGR atraería caso de israelíes asesinados en México: AMLO

Indicó que las bandas son de carácter internacional pero que mantienen disputas con organizaciones delictivas mexicanas por plazas para el negocio ilícito de lavado de dinero.

De acuerdo con algunos medios informativos, el funcionario federal expuso que contrario a lo que dijo la embajada de Israel en México, las autoridades mexicanas no tenían una ficha delictiva de los hombres de nacionalidad israelí que fueron asesinados en el centro comercial el pasado miércoles.

Señaló que prestarán apoyo si el gobierno de la Ciudad de México requiere la colaboración para avanzar en la investigación; “en este momento no contamos con ninguna información que nos permita coincidir con esa hipótesis”, expresó.

Reiteró que pese a que los dos ciudadanos israelíes contaban con antecedentes criminales en su país, no existía una ficha roja de alerta en México, pero sí cuestionó el hecho de que estas personas contaran con una doble identidad, incluso con doble huella digital, “por lo que se investiga cómo lograron hacerlo”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos