Noticias

UNAM reporta afectaciones menores por falta de internet

La SCT aseguró que la Red NIBA se restablecerá en septiembre tus renovación de contrato con proveedores. 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que pese al corte de internet, a través de la de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA), debido al término del contrato establecido entre la empresa que prestaba el servicio y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la institución no ha tenido afectaciones graves.

  1. Te puede interesar: Alumno de la UNAM desarrolla bicicleta híbrida para uso publicó en CDMX

“La UNAM no ha tenido afectaciones mayores luego de la desconexión de la Red NIBA y, aunque cuenta con enlaces de menor capacidad, hasta ahora ha mantenido el servicio con los enlaces de la propia institución”.

La UNAM detalló que la SCT mantiene contacto con la institución, así como con la universidades públicas que tenían este servicio, a las que se les informó que concluyó la licitación para establecer un nuevo contrato para que el servicio de la Red NIBA, la cual se normalizará en las próximas semanas.

“Para la UNAM, igual que para cualquier casa de estudios y centro de investigación, la conectividad representa una de las herramientas fundamentales. Por ello, externa su confianza en que la Red NIBA estará prestando nuevamente su invaluable servicio a la brevedad posible”.

Universidades no se quedaron sin internet: SCT

De acuerdo con la SCT, la renovación del contrato entre la secretaría y los proveedores venció el 30 de junio y la licitación se cumplimentó el jueves 25 de julio de este año.

Asimismo, aseguró que la pese al término del contrato, el servicio de internet no fue interrumpido porque las universidades tienen contratados sus propios enlaces. 

“Para la interrupción temporal del servicio se tomó en cuenta que las Instituciones de Educación Superior e Investigación disponen de otros enlaces contratados, por lo que el servicio de Internet no se interrumpe, con la reactivación de la Red NIBA, que tendrá efecto en septiembre, no sólo se dispondrá de esa red en las condiciones anteriores, que se ofrece sin costo a esas Instituciones, sino que se ampliará el ancho de banda de la misma, como se ha convenido”, aseguró la SCT.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último