Deambulan en calles de la CDMX un millón 200 mil perros callejeros

Los caninos que se encuentran en la vía pública pueden convertirse en un problema de salud pública, alertaron autoridades capitalinas

Por Omar Díaz

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estimó que en la Ciudad de México existen un millón 200 mil perros callejeros.

Este 27 de julio se conmemoró el Día Internacional del Perro Callejero con el que se busca concientizar sobre la situación de maltrato en que viven los animales abandonados en la calle. Los perros callejeros pueden ser un problema de salud pública, pues deambulan libremente en la ciudad sin ninguna restricción y arrojan sus heces, las cuales pueden convertirse en un problema de salud para los humanos.

Al respecto, el encargado de la Brigada, Carmelo Hernández Salazar, invitó a los capitalinos a no abandonar a sus perros en la calle y mejor darlos en adopción en la Brigada o en alguna otra institución.

Esta brigada canina colabora estrechamente con las ONG's, se ha realizado convenio con Human Society International y existen varias de ámbito local que colaboran con la brigada para realizar un trabajo coordinado para el rescate y cuidado de los perros de la calle.

Por su parte, el policía segundo Fernando Cuevas Burgoa, entrenador canino, comentó que la historia del hombre no se hubiera logrado sin la compañía de un perro, quien enseñó a nuestros antepasados los secretos de la cacería para no morir en los periodos de glaciación de la tierra.

Existen 340 razas registradas de perros en el mundo, y es una de las especies más manipulables en el planeta.

Estos animales han ayudado al humano en tareas de cacería, rescate y detección con lo que se consolida una alianza que originó hace miles de años.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo