Noticias

Entregan a policía de Israel a hombre detenido en México

En 2001 fue condenado a 18 años de prisión por intento de homicidio y falsificación de documentos.

Erez Akrishevski fue entregado a las autoridades israelíes tras su detención en México, esto con el objetivo que cumpla el resto de la condena de 18 años que se le impuso por intento de homicidio y falsificación de documentos, sentencia que comenzó a cumplir en dos ocasiones y la cual evadió al fugarse luego de obtener libertad condicional, informó la Interpol. 

  1. Te puede interesar: Guerra de mafias israelíes y mexicanas, tras asesinatos

El hombre de 57 años llevaba casi 20 años prófugos, estaba considerado uno de los delincuentes israelíes más buscados.

De acuerdo con el informe policiaco, Akrishevski fue condenado y encarcelado en 1998 por intento de homicidio de dos personas, pero en 2001 tuvo libertad condicional y aprovechó para escapar de su país.

Tres años después fue detenido en Argentina, aunque de nuevo fue ingresado a prisión, pero volvió a escapar de la  misma forma, se cree que estuvo más de diez años escondiéndose en América.

Unos de los países en los que se ocultó fue México, en donde mantuvo contacto con personas implicadas en actividades criminales, por lo que desde febrero se intensificó su búsqueda, las autoridades lo detuvieron en Quintana Roo.

Su captura ocurrió después del homicidio de Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay dentro de un restaurante en el centro comercial Artz Pedregal, se presume que éste estuvo involucrado en varios negocios de Akrishevski con cárteles de la droga mexicanos y colombianos.

(Con información de Excélsior)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos