Noticias

¿Cómo es la mansión de Zhenli Ye Gon en Lomas de Chapultepec?

El valor estimado de la mansión es de 95 millones de pesos, el predio consta de mil 500 metros cuadrados de construcción y mil 200 metros de terreno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el 11 de agosto se subaste la casa que era propiedad del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, en las Lomas de Chapultepec, donde en 2007 ocurrió uno de los más grandes decomisos de dinero en la historia reciente de México.

  1. Te puede interesar: Informa AMLO paradero de la fortuna decomisada a Zhenli Ye Gon

El valor de la mansión es 95 millones de pesos, el predio consta de mil 500 metros cuadrados de construcción y mil 200 metros de terreno.

Los recursos decomisados a Zhenli Ye Gon fueron a parar a la PGR, a la Secretaría de Salud y al Poder Judicial de la Federación, así como al gobierno del Estado de México.

El empresario farmacéutico, de origen chino, Zhenli Ye Gon fue detenido el 23 de julio de 2007 en Rockville, Maryland, Estados Unidos, acusado de tráfico de pseudoefedrina; tras permanecer encarcelado en ese país, fue extraditado a México en octubre de 2016.

Las investigaciones de la PGR llevaron al domicilio del empresario en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, en donde el 15 de marzo de 2007 se aseguraron 205 millones de dólares, 18 millones de pesos, 200 mil euros, 113 mil dólares de Hong Kong, 11 centenarios y un lote de joyas.

Así luce actualmente la mansión ubicada en Sierra Madre 515,  Lomas de Chapultepec:

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos