Noticias

Robos en Polanco estarían ligados a la misma banda

Existen 30 carpetas de investigación por robos con o sin violencia relacionados con la zona de Polanco

Dos mujeres platican junto a la camioneta blanca; es la noche del 16 de julio, en la calle Lope de Vega en Polanco, Ciudad de México. Aparece un sujeto vestido de negro y se acerca a ellas, se trata de un robo, les exige sus pertenencias. Con pistola tipo escuadra en la mano, amenaza y concreta el asalto.

  1. Después, cruza la calle en seguida escapa a bordo de un automóvil compacto, lo esperaba un cómplice.

De acuerdo con una de las víctimas, podría tratarse de la misma banda que asaltó al propietario de una galería de arte y a su colaboradora, un día después, el 17 de julio, ahí mismo en Polanco.

Te puede interesar: Pese a prohibición, sigue venta de celulares robados en tianguis de CDMX

Un video difundido en redes sociales, muestra el momento del robo a dicha galería: llega el dueño en su camioneta, viene de hacer un retiro bancario, lo acompaña una mujer, a unos metros se detiene un auto compacto.

La pareja baja, lleva una bolsa con 120 mil pesos, camina hacia el inmueble. El auto compacto avanza, pero en seguida aparece el asaltante, corta cartucho y entra a la galería. Adentro los amenaza y ejecuta el robo; afuera llega un cómplice en motocicleta, el tipo sale y huyen del lugar.

Aquí más especiales: Arrestos en México, otro obstáculo de los migrantes para llegar a EU

La víctima del asalto del día anterior, afirmó que el auto compacto que se detiene, es similar al que usaron para huir, cuando la asaltaron a ella. Un carro con logotipos modificados.

Unotv.com consultó el mapa delictivo de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, el cual revela que solamente en el cuadrante conformado por las calles Arquímedes, Horacio, Lope de Vega y Masaryk, hay 30 carpetas de investigación por robos con o sin violencia.

  1. En promedio 10 robos denunciados por año a transeúntes, autos y casa habitación.

Respecto a la seguridad en la zona, a través de una tarjeta informativa, la alcaldía Miguel Hidalgo informó que la seguridad de Polanco, está a cargo de 17 patrullas de policía auxiliar y seguridad ciudadana.

  1. Así como 48 uniformados, 14 de ellos vigilan pie a tierra las calles; todo, en el perímetro en donde los robos, siguen sumando similitudes.

Víctimas de asaltos en Polanco, indentifican a los ladrones.

Los asaltos los concreta un solo sujeto, con arma de fuego.

Los apoyan cómplices desde un auto compacto.

El asaltante usa gorra y pistola tipo escuadra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos