Nacional

Prevén desaceleración de precios en vuelos para 2020

De acuerdo con la sexta Previsión Global para el Sector de los Viajes 2020, las tarifas aéreas subirán 1.2%.

El precio de los vuelos en 2020 sufrirá una desaceleración generalizada en América Latina y presentará un repunte en Norteamérica.

Por ello, los vuelos de México hacia Estados Unidos y de vuelta, incrementarán su precio durante el próximo año, de acuerdo con la sexta Previsión Global para el Sector de los Viajes 2020 de CWT y GBTA.

  1. También te puede interesar: México aún no salva la recesión económica: Banxico y analistas

La previsión indica que las tarifas aéreas en América Latina bajarán un 1.6% debido a la situación política y económica volátil de economías como la mexicana.

En contraste, Norteamérica registrará un repunte de 2.3%, por lo que se espera que el precio de los vuelos aumente arrastrado por las potentes economías de la región (Estados Unidos y Canadá).

El reporte de la plataforma de gestión de viajes detalló que los riesgos en el sector aumentaron debido a la amenaza de guerras comerciales o los problemas de suministro de petróleo, sin embargo, esto también representa una oportunidad para los compradores de viajes.

«Los riesgos y la ambigüedad han aumentado en los últimos meses avivados por la amenaza inminente de las guerras comerciales, el impacto del Brexit, los posibles problemas de suministro de petróleo y la creciente probabilidad de una recesión», señaló el presidente y director ejecutivo de CWT, Kurt Ekert, y agregó que “esta previsión ayudará a los compradores de viajes a tomar las decisiones correctas en un entorno cada vez más desafiante”.

Afectación al sector turístico

Impulsada por el sector terciario -en el que se engloba el turismo- la economía mexicana registró un crecimiento de 0.1%, de acuerdo con la estimación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportados el segundo trimestre de este año.

La desaceleración en los precios de viajes en Latinoamérica representaría un riesgo, debido a que las actividades terciarias (servicios como comunicaciones, comercio, turismo y entretenimiento) que aportan más del 60% del Producto Interno Bruto (PIB), incrementaron 0.2% este trimestre.

Además, el turismo juega un papel muy importante en la economía mexicana; durante 2016 esta actividad aportó 8.7% del PIB en el país.

Cifras estimadas de la Secretaria de Turismo (Sector) indican que en 2018, de los 42 millones de turistas internacionales que llegaron a México, 11 mil 427 provenían de Estados Unidos.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último