Con chiste de ‘Pepito’ sobre economía, Margarita Zavala se burla de AMLO

La política mexicana consideró ‘ridículo’ el festejo del mandatario por el crecimiento del PIB reportado este miércoles por el Inegi.

Por Monserrat Vargas

La ex candidata presidencial Margarita Zavala consideró ‘ridículo’ el festejo del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el crecimiento del 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB), en el segundo trimestre de 2019.

Te puede interesar: Celebra AMLO el crecimiento económico anunciado por el Inegi

A través de su cuenta oficial de Twitter, la política mexicana compartió el tuit de otro usuario.

“Pepito a su mamá: ‘Te fallaron los pronósticos mamá, tú decías que por no estudiar iba a sacar CERO en mi examen; y te callé la boca, saqué 0.1’”, reza la publicación, a lo que ella agregó: “Muy buen tuit. Es ridículo el festejo”.

 

Este miércoles, al conocer las cifras del crecimiento económico en México reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el mandatario mexicano celebró y dijo que era “muy buena noticia”.

“Contrario a lo que pronosticaban algunos que se iba a caer la economía e íbamos a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció”, dijo.

Con Calderón hubo crecimiento en dos primeros trimestres

El tuit de Margarita se publicó después de que el nombre de su esposo surgiera en la habitual conferencia matutina del presidente.

La mañana de este jueves, López Obrador reveló una gráfica que muestra el crecimiento económico en los primeros trimestres de cada gobierno:

Crecimiento económico presidentes de México.

Al exponer la gráfica -con datos del Inegi-, el mandatario explicó: “El primero y el segundo trimestre de Zedillo, nadie habla de eso. Y Zedillo, no sé por qué, tiene la fama, a lo mejor porque rescató a algunos y convirtió las deudas privadas en deuda pública, tiene aceptación hasta de buen economista. El siguiente es Fox. Sólo en el caso de Calderón es que hubo aumento en los dos primeros trimestres, pero después hubo un derrumbe y fue cuando más dinero se obtuvo por la venta de petróleo al extranjero”.

Además, añadió: “Apostaban a que íbamos a estar abajo, porque los técnicos sostienen que si hay dos trimestres consecutivos a la baja ya se puede hablar del inicio de la recesión. Entonces, eso es lo que puedo informar”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo