Estados

Devuelven curul a diputada que votó a favor de la “Ley Bonilla”

Medios locales informaron que el PAN había quitado a curul a la diputada luego de expulsarla de sus filas por haber votado a favor de la ampliación de mandato.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgó una curul a la María Trinidad Vaca Chacón, diputada panista que votó a favor de la llamada “Ley Bonilla” y después renunció al blanquiazul.

A unas horas de renovarse el Congreso de Baja California, la mayoría de los magistrados, por mayoría y aplicando el voto de calidad del magistrado presidente y ponente, Felipe Fuentes, otorgó una curul a Vaca Chacón como propietaria y a Marina Zavala Robles como suplente y modificó la asignación que había realizado la sala regional de Guadalajara.

  1. También te puede interesar: TEPJF desecha juicio contra ampliación de mandato en BC

María Trinidad fue diputada por el PAN durante la XXII Legislatura de Baja California, que concluyó este miércoles; sin embargo, fue candidata a reelegirse como diputada local para la siguiente legislatura en las pasadas elecciones locales y quedó en segundo lugar, debajo de Eva Rodríguez, de Juntos Haremos Historia.

Medios locales informaron que el PAN había quitado a curul a la diputada luego de expulsarla de sus filas por haber votado a favor de la ampliación de mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, y se le otorgó a Claudia Elizabeth Ramírez Quintero.

Vaca Chacón interpuso un recurso y la Sala Superior le regresó la curul.

EN PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos