Con Miguel Barbosa inicia la era de la 4T en Puebla

Este 1 de agosto, el inicia el mandato de Miguel Barbosa Huerta, será el primer gobernador izquierdista de la entidad.

Por Publimetro

Este jueves, Miguel Barbosa Huerta rindió protesta como gobernador de Puebla para el periodo 2019-2024, con lo que su gobierno se convierte en el primero de izquierda en la entidad durante los últimos 90 años.

Pasadas las 11:30 horas, el mandatario estatal dijo que hoy comienza la Cuarta Transformación en la entidad que estará basada en la defensa de la soberanía y del interés nacional, la justicia, honestidad, aplicación de la ley, así como el combate a la corrupción.

"Hoy arranca en el ámbito de la relación estado y sociedad la Cuarta Transformación en Puebla".

Barbosa Huerta aseguró que gobernará para todos los poblanos y que su gobierno estará atento a una mejor relación con la sociedad, la creación de nuevas formas de convivencia.

Prometió ser respetuoso de la separación de poderes en la entidad y mantener una relación institucional con ellos.

"Nunca más la aspiración de controlar la vida del Congreso desde el Ejecutivo, quiero tener una relación institucional entre los poderes, y que los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) desempeñen las funciones que las leyes les atribuyen", apuntó.

Afirmó que devolverá a la entidad y a los poblanos la seguridad y la paz que se perdió en Puebla. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los delitos crecieron en un 33.9% en el primer semestre del 2019 al pasar de 29 mil 756 casos a 39 mil 872 en el mismo periodo de este año.

Durante la rendición de protesta estuvieron presentes los representantes de los partidos en el Congreso Hugo Alejo Domínguez (sin partido); Uruviel González Vieyra (Partido Compromiso por Puebla); Ángel Gerardo Islas Maldonado (Nueva Alianza); Juan Pablo Kuri (PVEM); Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri (MC); José Armando García Avendaño (PRD); Nora Yessica Merino Escamilla (PES); Javier Casique Zarate (PRI); Raúl Espinosa Martínez (PAN); Valentín Medel Hernández (PT) y Gabriel Biestro Medinilla (Morena).

Miguel Barbosa asume el cargo luego de más de siete meses del accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre pasado y tras las votaciones extraordinarias del pasado 2 de junio.

Inicio de la transición

A las 00:00 horas de este 1 de agosto, se llevó a cabo el cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezado por el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, quien recibió el mando de las fuerzas de seguridad del Estado, así como las áreas administrativas y operativas de la dependencia, de parte de Manuel Alonso García.

Con esta transición, inició la administración del gobernador Barbosa Huerta.

GABINETE

Con la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, las secretarías pasaron de 12 a 17 dependencias.

El equipo de Barbosa que integrará el primer circulo del gabinete integrado por nueve hombres y ocho mujeres.

Gabinete de Puebla 2019 Integrantes del gabinete de Miguel Barbosa como gobernador de Puebla. / Ilustración: Publimetro

Se espera que a las 13:00 horas dirija un mensaje a los poblanos desde el auditorio Metropolitano, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acude en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de ese acto, en la explanada del auditorio se llevará a cabo una verbena popular y un ritual prehispánico, con representantes de pueblos originarios de la región que le entregarán el tradicional “Bastón de Mando”.

Entre los invitados a su toma de posesión, destacan la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

EN PUBLIMETRO TV:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo