Ciudad

Pasantes de medicina llegan a acuerdo con Secretaría de Salud

Las autoridades aseguraron a los médicos que hay recursos suficientes para el pago de sus becas.

(© ALMA LAFAYET/CUARTOSCURO.COM)

Luego de la marcha que realizaron integrantes de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (AMMPSS), la organización levantó el paro de labores que mantenía, ya que la Secretaría de Salud les informó que hay recursos necesario para el pago de sus becas, las autoridades también se comprometieron a establecer mesas de diálogo para abordar temas laborales.

  1. Te puede interesar: Por falta de pagos, residentes del IMSS entran en asamblea

Por la mañana los trabajadores de la salud se manifestaron frente a Palacio Nacional  y marcharon hacia la Secretaría de Salud, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en demanda de mejoras laborales, que no se reduzca el dinero en sus becas y en contra de la disminución del presupuesto a la SSa.

Los médicos aseguraron que habría una reducción en el monto de las becas para servicio social y que el apoyo desaparecería en áreas como nutrición, psicología y odontología.

Los pasantes quisieron entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador su pliego petitorio para demandar respeto a becas y plazas para servicio social y una mesa de diálogo con las autoridades del sector salud y del gobierno federal.

En abril pasado, los médicos se manifestaron para demandar una revisión legal y cambio de contrato de beca, ajuste de salario de acuerdo a la inflación, solución inmediata de descuentos de pagos, resolución de problemas hospitalarios y respeto.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último