Noticias

Vannia Estefanía consigue examen perfecto para estudiar medicina en la UNAM

La joven estudió en la Preparatoria 3 pero no pudo usar su pase reglamentado porque no tenía el promedio necesario.

Vannia Estefanía Avelar Labra consiguió un examen perfecto para entrar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudiar medicina, la joven logró tener 120 aciertos en su examen de ingreso en la segunda vuelta, ya que en la primera oportunidad no consiguió obtener los aciertos necesarios.

  1. Te puede interesar: Pasantes de medicina llegan a acuerdo con Secretaría de Salud

En esta modalidad, la UNAM ofertó 39 lugares, uno de los cuales será ocupado por Vannia, quien se describe como una estudiante ‘normal’ y quien tomó un curso intensivo por dos meses, aunque estudiaba desde septiembre del año pasado, “a esto es a lo que quería llegar y sólo me esforcé para obtenerlo”.

Su formación en la UNAM empezó en la Preparatoria 3, al concluir no pudo usar su pase reglamentado porque no alcanzaba el promedio suficiente para ingresar a la Facultad de Medicina  para la carrera de médico cirujano.

A pesar de esto no se dio por vencida y decidió intensificar su preparación, asegura que “no me veía haciendo otra cosa”, cuando conoció el resultado de su examen se sorprendió.

“No hay fórmulas secretas para lograr estos resultados, habrá días en que no te crees capaz pero no siempre será así. Esto es un reto, sé que fue difícil entrar y lo que viene también lo es pero a esto es a lo que quería llegar”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos