Noticias

Nadie puede sustituir libros de texto gratuitos: SEP

La CNTE presentará una propuesta de libros de texto en donde se resalta la figura de Fidel Castro y de Ernesto Guevara.  

Ningún particular, organismo o autoridad distinta a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) puede sustituir los materiales educativos con otros distintos a los oficiales para el ciclo escolar 2019-2020, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

  1. Te puede interesar: Recomendaciones para la compra de útiles escolares

Destacó que de acuerdo con el Artículo 12, fracción III, de la Ley General de Educación vigente, a esa dependencia le corresponde “elaborar, mantener actualizados y editar, en formatos accesibles, los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos”.

Ello, mediante procedimientos que permitan la participación de los diversos sectores sociales involucrados en la educación, subrayó.

En un comunicado, la SEP recordó a autoridades educativas locales, maestras y maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas públicas y privadas del Sistema Educativo Nacional que ningún particular, organismo o autoridad distinta a la Conaliteg puede sustituir los materiales educativos con otros distintos a los oficiales para el ciclo escolar 2019-2020.

Reiteró que es competencia de dicha comisión la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos y toda clase de materiales didácticos similares, a través de los procedimientos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables.

El pasado 30 de julio, el secretario general de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala, dijo que en fecha próxima presentarán su proyecto alternativo de educación, que incluye libros de texto que resaltan figuras como Fidel Castro o Ernesto ‘Che’ Guevara.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos