Restos localizados en Tlalpan pertenecen a Daniela Ramírez, confirma PGJ

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que se tienen abiertas dos líneas de investigación para dar con los responsables.

Por Diego Rodríguez

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que los restos óseos localizados en julio pasado en Parres, Tlalpan, pertenecen a la joven Daniela Ramírez, quien desapareció el pasado 18 de mayo cuando abordó un taxi.

“De los restos óseos encontrados se obtuvo una muestra genética para hacer un perfil comparativo de ADN con una muestra tomada de la señora Margot Ortíz, madre de Daniela, se estableció que pertenece a la joven; el estudio de antropología determina que los restos localizados pertenecen a una mujer joven de entre 18 y 20 años, también se obtuvo un intervalo post mortem de entre 50 y 51 días”, informó la coordinadora General de Servicios Periciales, Seberina Ortega.

Además de los restos óseos de Daniela fueron localizados los de un hombre, aunque no aún no han podido ser identificados.

Willy Zúñiga Castillo, titular de la FIPEDE, agregó que tras el pedido de auxilio que la joven hizo a uno de sus amigos al darse cuenta que el taxi se desvió de la ruta, se analizaron imagines de las cámaras de seguridad del C5 y particulares, entrevistas y comenzó la búsqueda en las inmediaciones de donde se registró la última señal del teléfono de la joven.

Detalló que se tiene dos líneas de investigación para dar con el o responsables de la muerte de la joven, pero evitó dar más datos debido al sigilo de la investigación.

“Tenemos dos líneas de investigación relacionadas con el taxista y con pobladores de esa zona, pero conforme avancen las investigaciones podemos dar más información. Hemos hecho análisis táctico, confronta de los dichos de las personas para completar otra parte de la historia”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo