Mundo

Atacante de El Paso escribió un manifiesto “anti hispanos”

Verónica Escobar, congresista del estado de Texas, aseguró que se trata de un claro ataque de odio, aunque las autoridades no quisieron darlo por hecho

La tarde de este sábado,  un joven de 21 años de edad abrió fuego con una AK-47 dentro del Centro Comercial Cielo Vista en El Paso, Texas, ataque que habría estado enfocado contra la comunidad hispana.

Patrick Crusius presuntamente escribió un manifiesto llamado «La verdad inconveniente», mismo que publicó en una foto de 8Chan en el que habla de una «invasión hispana».

Puedes leer: Hay al menos tres mexicanos muertos por tiroteo en El Paso, reporta López Obrador 

En el ataque murieron 20 personas, de las cuales al menos tres eran de origen mexicano, mientras que de los 26 heridos, se tiene conocimiento de que seis son connacionales, la mayoría provenientes de Chihuahua.

Verónica Escobar, congresista del estado de Texas, aseguró en conferencia de prensa que se trata de un claro ataque de odio, aunque las autoridades no quisieron darlo por hecho y se comprometieron en que el joven tendrá un juicio justo.

«Este ataque es una respuesta a la invasión hispánica de Texas. Ellos son los instigadores, yo no. Simplemente estoy defendiendo mi país del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión“, aseguró Crusius en un texto muy parecido al que escribió el atacante de una mezquita de Christchurch en Nueva Zelanda el pasado marzo.

En el manifiesto también expresa que le tomó aproximadamente un mes planear el ataque.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último