Mundo

Nuevas protestas en Moscú inician con arrestos masivos

El fin de semana pasado las manifestaciones dejaron más de mil 400 detenidos en el país

La policía de Moscú detuvo el sábado a una destacada opositora cuando se dirigía a una manifestación no autorizada para protestar por el veto a candidatos independientes y opositores en las elecciones a concejales municipales de la capital rusa.

Lyubov Sobol, una de las candidatas que se quedó fuera de la boleta, fue arrestada en el centro de Moscú y llevada a otro sitio en una van de la policía.

En la plaza Pushkin, un punto de encuentro donde iba a comenzar la marcha de protesta, la policía arremetió contra una multitud dispersa que estaba parada bajo una lluvia esporádica y detuvo a decenas de personas. En otra plaza a lo largo de la ruta de protesta planeada, grupos de policías antidisturbios unieron sus brazos y alejaron a la gente.

  1. Te recomendamos leer: Detienen a dos personas con 3 millones de pesos en Polanco

El intento de manifestación se produce una semana después de que las autoridades detuvieran a cerca de 1.400 manifestantes, golpeando a algunos de ellos con porras.

Pese a las advertencias reiteradas de la policía de que tomaría medidas si se celebraba una protesta, los activistas tenían previsto marchar unos 4 kilómetros (2,5 millas) a lo largo del Aro, un bulevar que rodea el centro de Moscú y es una concurrida zona para pasear.

En Publimetro TV

Video: sonda Hayabusa2 hace contacto con el asteroide Ryugu

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos