Este lunes regresan a clases miles de alumnos de la UNAM y el IPN

En los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y los cinco del CCH se incorporan por primera vez más de 34 mil jóvenes.

Por Publimetro

Este lunes, más de 356 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y más de 426 mil del Instituto Politécnico Nacional (iPN) regresarán a clases.

La universidad nacional informó en un comunicado que más en este ciclo 2020-1, más de 113 mil estudiantes irán a educación media superior (bachillerato) y estudios propedéuticos, más de 214 mil a la superior y más de 30 mil al posgrado.

Cerca de 96 mil 500 alumnos serán de nuevo ingreso en los sistemas Escolarizado y Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Además, en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se incorporan por primera vez más de 34 mil jóvenes.

Respecto a la licenciatura, casi 50 mil (más de dos mil que el año pasado) son de nuevo ingreso y 12 mil irán al posgrado.

En el IPN, más de 426 mil estudiantes de los niveles medio, superior, postrado y usuarios de servicios educativos complementarios en todo el país.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene 393 programas: 99 de nivel medio superior, 96 de nivel superior, y 198 posgrados, en las modalidades escalofriada y no escolaridad.

También cuenta con programas de educación continua y de formación en lenguas extranjeras, impartidos en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de Zacatenco (CENLEX) y los Centros de Lenguas Extranjeras (CELEX) de las Unidades académicas.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo