Contempla Sedena 14 mil 400 elementos de la GN para el Edomex

Los nuevos elementos de la Guardia Nacional se irán incorporando progresivamente a las 32 coordinaciones que se tienen consideradas en el estado.

Por Monserrat Vargas

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que, actualmente más de cuatro mil militares realizan labores de seguridad pública en el Estado de México, pero la meta es llegar a 14 mil elementos de la Guardia Nacional en la entidad.

Te puede interesar: Anuncian AMLO y Del Mazo construcción de dos cárceles en Edomex

En rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Valle de Bravo, Cresencio Sandoval indicó que los elementos se van a incorporar de manera progresiva, puesto que ahorita se encuentran en proceso de reclutamiento para después llevar a cabo el adiestramiento.

“Conforme vayan culminando su adiestramiento irán incorporándose a las 32 regiones, a las 32 coordinaciones regionales que se tienen consideradas en el estado para poder tener los efectivos que atiendan la problemática que afecta a la ciudadanía”, abundó.

Detalló que todo el despliegue que hasta ahora se mantiene en la entidad trabaja en coordinación con las fuerzas estatales y municipales para poder reducir los índices delictivos.

A su vez explicó que a la fecha mil 095 elementos atienden la seguridad de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, por lo que ha habido una reducción importante en el robo de hidrocarburos, gracias al trabajo coordinado.

Mexiquenses demandan protección

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los pobladores de Valle de Bravo demandan más protección y seguridad en la región.

Explicó que las instalaciones de la Secretaría de Marina en el municipio se van a reforzar con más elementos:

“Lo que queremos es que ya no haya operativos sueltos, lo que queremos es que toda la acción recaiga en las operaciones de la Guardia Nacional; o sea, unirnos como lo estamos haciendo. Si cada quien actúa por su cuenta, no es lo mismo”, sostuvo.

Indicó que está trabajando de manera coordinada la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Gobernación y los gobiernos estatales y municipales.

Para atender los índices de inseguridad y violencia, el mandatario señaló dos elementos importantes:

  1. Coordinación plena.
  2. Perseverancia.

En éste último punto, detalló que todos los días atiende el problema desde muy temprano en sus reuniones diarias con su gabinete de Seguridad.

“El comandante de la Guardia Nacional tiene todo un plan de formación, se está llevando a cabo. Actualmente, se están capacitando elementos constantemente salen grupos y entran otros para tener todos los elementos”, dijo.

Y agregó: “Entonces, la buena noticia para Valle de Bravo y para esta región es que se va a reforzar con más elementos la coordinación de la Guardia Nacional y se van a utilizar las instalaciones de la Secretaría de Marina”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo