Mundo

Trump propone control de armas más estricto vinculado a reforma migratoria

El presidente de EU también culpo a los medios de comunicación de la “ira y la rabia” en el país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes“fuertes revisiones de antecedentes” para quienes quieran comprar armas vinculado a una reforma migratoria, luego de los tiroteos registrados este fin de semana.

“No podemos dejar que los muertos de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, mueran en vano. Así como los gravemente heridos. Nunca los olvidaremos, y a los muchos que vinieron antes que ellos. Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener fuertes verificaciones de antecedentes”.

  1. También te puede interesar: Supremacía blanca, un mal que debe ser destruido: Ivanka Trump

“Tal vez casarse esta legislación con una reforma migratoria desesperadamente necesaria. Debemos sacar algo bueno, si no es que grandioso, salir de estos dos trágicos acontecimientos”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1158330513951735809

La Cámara de Representantes, controlada por demócratas ha pasado leyes que incluyen revisiones más estrictas para comprar armas de fuego; sin embargo, los republicanos en el Senado no han actuado al respecto.

El Paso, Texas, donde murieron 20 personas por el ataque de Patrick Wood -entre ellos siete mexicanos- es uno de los lugares clave en el debate migratorio. La mayor cifra de migrantes detenidos hasta junio se ha dado en esta localidad. Los residentes de Ciudad Juárez visitan con frecuencia el centro comercial en el que ocurrió la masacre, reportó El País. 

De acuerdo con la Asociación Estatal del Rifle de Texas, el gobernador Greg Abbott ha firmado 10 leyes aprobadas por los legisladores que reducen los controles de armas en escuelas, empresas y lugares de culto.

Culpa a los medios por “irá y rabia”

Trump culpó a los medios de comunicación de la “ira y la rabia” que existe en el país. Indicó que la cobertura de noticias debe empezar a ser justa, equilibrada e imparcial o los problemas que ya existen, empeorarán.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1158340095608610816

TAMBIÉN PUEDES VER:

Tags

Lo Último

Te recomendamos