Ciudad

Asaltan la Casa de Moneda; se llevan más de 55 mdp

Dos personas amagaron al guardia de seguridad y se llevaron mil 567 centenarios valuados, cada uno, en 35 mil 500 pesos

Dos personas asaltaron la Casa de Moneda, propiedad de la Secretaría de Hacienda, ubicada en Paseo de la Reforma 295 y se llevaron mil 500 centenarios, valuados en más de 55 millones de pesos.

De acuerdo a los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a las 9:35 horas recibieron la alerta del robo. Al llegar al lugar, el guardia de seguridad de la Casa de Moneda explicó a los oficiales que dos personas ingresaron al inmueble y que uno de ellos lo amenazó, lo tiró al suelo y le quitó su arma.

Mientras esto ocurría, el otro sujeto se dirigió a la bóveda, que se encontraba abierta, y comenzó a sustraer los centenarios. Ambas personas huyeron con mil 567 centenarios, aunque esto no ha sido confirmado.

  1. Te puede interesar: Denuncian a policías por detener y violar a joven en Azcapotzalco

Según el portal de Citibanamex, el centenario tiene un valor a la compra de 27 mil pesos y a la venta se encuentra en 35 mil 500 pesos. Es decir, que los delincuentes podrían recibir hasta 55 millones 628 mil 500 pesos.

Más tarde, la policía capitalina detalló que dos empleados y el guardia de seguridad que fue desarmado fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Además, se informó que ya se contaba con las imágenes de los probables asaltantes y que ya les seguían la pista.

“Al momento se está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y se está en seguimiento de los responsables de este robo. La Secretaria de Seguridad Ciudadana colabora con la Fiscalía General de la República para esclarecer el hecho”, informó la dependencia.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que este asalto fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), y que los peritos locales no pudieron ingresar a la Casa de Moneda; sin embargo, la Fiscalía indicó que aún no atraen la investigación y que sólo colaboran con la Procuraduría capitalina 

Más tarde, y a escasos metros de la Casa de Moneda, sobre Paseo de la Reforma 231 ocurrió un asalto a transeúnte. Autoridades capitalinas investigan si estos dos robos tienen conexión.

La PGJ explicó que este segundo asalto se registró a las 11:40 horas, cuando el agraviado regresaba del banco y fue atacado por una persona, quien lo golpeó en la cabeza y le disparó. La víctima es atendida en un hospital.

La representación social continúa con la integración de la indagatoria por el delito de lesiones y solicitó intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para obtener imágenes del agresor, a través de las cámaras de videovigilancia en el lugar, que permitan identificarlo y detenerlo.

Otros asaltos importantes en la CDMX

El asalto a la Casa de Moneda no es un hecho aislado, en los últimos años también se han registrado en la capital del país otros robos millonarios.

Por ejemplo, el pasado 7 de junio de 2018 dos personas robaron de manera electrónica más de 190 millones de pesos, los cuales se destinarían para pagar la nómina de los empleados de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX. Un año después, tres ex empleados de la dependencia capitalina fueron detenidos por estos hechos.

Además, el robo con mazos se ha hecho presente en diversas alcaldías de la CDMX. Uno muy sonado fue el ocurrido el 20 de mayo de 2018 cuando varias personas ingresaron a una joyería de una tienda departamental en Perisur y robaron mercancía con un valor cercano a los 20 millones de pesos.

  1. 2 presuntos asaltantes robaron el lugar
  2. Mil 567 centenarios se llevaron
  3. Cada unos de los centenarios vale 35 mil 500 pesos
  4. 3 personas fueron llevadas al MP porque no se aplicó el protocolo de seguridad

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos