Denuncian a policías por detener y violar a joven en Azcapotzalco

La agresión ocurrió en la colonia San Sebastián cuando la adolescente estaba a pocos metros de su casa.

Por Publimetro

La madrugada del sábado pasado, una adolescente que se dirigía a su casa, tras asistir a una fiesta en la alcaldía Azcapotzalco, fue detenida por cuatro presuntos policías a bordo de una patrulla, quienes además abusaron sexualmente de ella a pocos metros de su casa, según consta en la denuncia que levantó la víctima.

Los hechos se registraron en la colonia San Sebastián, en la misma demarcación, cuando uno de sus amigos la acercó a su domicilio en un taxi, la menor estaba a dos calles de su casa cuando las luces de la patrulla la sorprendieron.

La joven relató que cerca de las 02:00 horas sobre la calle Nopatitla el vehículo circulaba lentamente, con las luces del toldo encendidas y en la misma dirección que ella, ante el temor que esto le causó se acercó a un domicilio y tocó el timbre para simular que ahí vivía y así evitar alguna agresión.

A pesar de esto, el hombre que viajaba en el lugar del copiloto bajó para preguntarle donde vivía; ella contestó que era casa de sus tíos, aún así los policías insistieron en llevarla a su casa; la adolescente se negó y dijo que vivía en una casa contigua para tratar de evadirlos.

Sin embargo, los cuatro hombres insistieron a pesar de las constantes negativas de la joven, el individuo que bajó la sometió y subió al auto, en donde los demás hombres la inmovilizaron y obligaron a quitarse la ropa, pese a que se defendió y quiso salir del vehículo no pudo librarse y los cuatro hombres abusaron sexualmente de ella, después de eso la dejaron en la calle y se fueron.

Este hecho fue reportado al C5 de la Ciudad de México, por lo que al lugar llegaron patrullas y una ambulancia para auxiliar a la víctima.

Luego de conocer los hechos, la Policía de Investigación solicitó los videos de las cámaras del C5 y de otras particulares para dar con los responsables; además, la joven elaboró los retratos hablados de sus atacantes.

Además la Fiscalía de Delitos Sexuales le proporcionó fotografías de los policías que patrullaron la zona a esa hora, con los que podría reconocerlos plenamente. Asimismo, la dirección de Asuntos Internos entregó las bitácoras y expedientes de dichos agentes.

(Con información de Excélsior)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo