Ciudad

Denuncian a policías por detener y violar a joven en Azcapotzalco

La agresión ocurrió en la colonia San Sebastián cuando la adolescente estaba a pocos metros de su casa.

La madrugada del sábado pasado, una adolescente que se dirigía a su casa, tras asistir a una fiesta en la alcaldía Azcapotzalco, fue detenida por cuatro presuntos policías a bordo de una patrulla, quienes además abusaron sexualmente de ella a pocos metros de su casa, según consta en la denuncia que levantó la víctima.

  1. Te puede interesar: Exponen a policías de asaltar a un joven en Toluca, Estado de México

Los hechos se registraron en la colonia San Sebastián, en la misma demarcación, cuando uno de sus amigos la acercó a su domicilio en un taxi, la menor estaba a dos calles de su casa cuando las luces de la patrulla la sorprendieron.

La joven relató que cerca de las 02:00 horas sobre la calle Nopatitla el vehículo circulaba lentamente, con las luces del toldo encendidas y en la misma dirección que ella, ante el temor que esto le causó se acercó a un domicilio y tocó el timbre para simular que ahí vivía y así evitar alguna agresión.

A pesar de esto, el hombre que viajaba en el lugar del copiloto bajó para preguntarle donde vivía; ella contestó que era casa de sus tíos, aún así los policías insistieron en llevarla a su casa; la adolescente se negó y dijo que vivía en una casa contigua para tratar de evadirlos.

Sin embargo, los cuatro hombres insistieron a pesar de las constantes negativas de la joven, el individuo que bajó la sometió y subió al auto, en donde los demás hombres la inmovilizaron y obligaron a quitarse la ropa, pese a que se defendió y quiso salir del vehículo no pudo librarse y los cuatro hombres abusaron sexualmente de ella, después de eso la dejaron en la calle y se fueron.

Este hecho fue reportado al C5 de la Ciudad de México, por lo que al lugar llegaron patrullas y una ambulancia para auxiliar a la víctima.

Luego de conocer los hechos, la Policía de Investigación solicitó los videos de las cámaras del C5 y de otras particulares para dar con los responsables; además, la joven elaboró los retratos hablados de sus atacantes.

Además la Fiscalía de Delitos Sexuales le proporcionó fotografías de los policías que patrullaron la zona a esa hora, con los que podría reconocerlos plenamente. Asimismo, la dirección de Asuntos Internos entregó las bitácoras y expedientes de dichos agentes.

(Con información de Excélsior)

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último